Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno foral invertirá 137.000 euros en la revisión de puentes

0
Actualizada 08/01/2013 a las 18:54
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra adjudicó por un presupuesto de 137.428 euros los trabajos de asistencia para la revisión estructural de los puentes de la red de carreteras de Navarra para los años 2013 a 2016.

La financiación de estos trabajos se repartirá entre las distintas anualidades, gravando con 34.357 euros respectivamente los presupuestos de gastos de 2013, 2014, 2015 y 2016, según ha informado el Ejecutivo foral.

Los trabajos que deberán realizar las empresas incluyen la toma de datos para el mantenimiento del inventario existente y la realización de inspecciones iniciales de los nuevos puentes ejecutados.

En este sentido, las empresas obtendrán in-situ todos los datos necesarios para cumplimentar las fichas-tipo del Servicio de Conservación del Departamento de Fomento, que permitan conocer el estado de conservación de cada una de las obras en el momento actual.

Se hará constar si la estructura ha de ser objeto de inspección principal detallada o inspección especial, lo que incluye la inspección subacuática en su caso, y propondrá también la metodología de actuaciones de conservación ordinaria.

Mediante este contrato las empresas adjudicatarias se comprometerán, además, a la revisión anual de 100 puentes que figuren en el inventario de puentes de la Red de Carreteras de la Comunidad Foral de Navarra y a elaborar, dentro del primer trimestre de cada año de contrato, el plan de revisiones, empezando por los que están en peor estado de conservación.

Las adjudicatarias realizarán, además, inspecciones especiales, a la vista de las inspecciones iniciales desarrolladas, preparando un plan para el desarrollo de cada inspección especial, y lo llevarán a cabo, una vez sea aprobado por el Departamento.

Sus tareas se completarán con trabajos de gabinete que incluyen la integración de toda la información en el sistema de gestión de puentes del Servicio de Conservación y la revisión del inventario existente.

Además, se encargará también de la actualización de la base de datos del sistema de gestión durante el transcurso del contrato (2013-2016), de la incorporación de datos de archivo y de actualizar las prestaciones de la herramienta informática existente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual