Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comercio

El PPN pide que Sánchez de Muniáin "aclare el caos de las rebajas"

1
Actualizada 08/01/2013 a las 13:45
  • EUROPA PRESS. Pamplona
La parlamentaria del PPN Amaya Zarranz ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de Navarra del consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, para que "aclare el caos producido en fechas navideñas en el comercio de Navarra" con motivo de las rebajas. 

Amaya Zarranz ha afirmado en un comunicado que "tras la no validación del Decreto Foral que adaptaba la normativa estatal del comercio a Navarra, la situación ha provocado desconcierto y descontrol entre los comerciantes, que además han sufrido una notable falta de información por parte del Gobierno y de los organismos competentes". 

No obstante, según la parlamentario foral, "no hay que olvidar que los verdaderos culpables del caos que ha sufrido el comercio navarro, y en consecuencia, los consumidores navarros, son los partidos que votaron la no convalidación del Decreto Foral, es decir, PSN, Bildu, NaBai e I-E". 

Zarranz ha reivindicado que el PPN "siempre ha hecho una oposición responsable, sabiendo cuándo es necesario, por el bien de Navarra, apoyar al Gobierno, y cuándo no". En opinión de la parlamentaria popular, "el problema es que algunos priorizan su propia acción política de desgaste al Gobierno -nacional y navarro- antes que el bien de los navarros". 

En cualquier caso, según el PPN, "con el tema de las rebajas el causante del caos ha sido el propio Gobierno de Navarra, al no dejar clara cuál es la normativa vigente". "Para algunos comerciantes sigue en vigor la norma navarra, que son los que han iniciado las rebajas el 7 de enero, mientras que para otros la que prima es la normativa estatal, que permite establecer rebajas en cualquier momento. Esperamos que el consejero nos explique cómo va a hacer frente a la situación que se ha producido", ha indicado. 

Amaya Zarranz ha dicho que "tiene que quedar claro que el Partido Popular de Navarra apoya y seguirá apoyando al comercio, y no podemos permitir que vuelvan a producirse situaciones como la de estas Navidades" y ha afirmado que "en el Parlamento hay que legislar pensando en los ciudadanos, y no en los intereses políticos de algunos".


  • JAVIER
    (08/01/13 14:47)
    #1

    pURA HIPOCRESIA DEL PARTIDO DEL PP, PARTIDO RESIDUAL EN NAVARRA. QUE DICE UNA COSA Y HACE LO CONTRARIO, EL PARTIDO MAS ANTINAVARRO JUNTO CON UPYD.......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual