Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA SOCIAL

El consejero Alli visita 5 residencias de mayores de la Ribera


0
Actualizada 08/01/2013 a las 14:32
Etiquetas
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, visita este martes cinco residencias de mayores de la Ribera con el objeto de conocer “in situ” estos centros, entrevistarse con sus responsables y recoger sus inquietudes y necesidades. El número de plazas concertadas en Navarra con fecha 1 de enero de 2013, es de 1.645.

Mediante esta política, gestionada por el Departamento de Políticas Sociales mediante el programa Concerdep, se convierten en plazas públicas las plazas privadas ocupadas por esas personas, al asumir el Gobierno de Navarra la diferencia entre el coste económico de la plaza y el pago que realiza el usuario en función de su capacidad económica. Con ello se logra mantener a la persona mayor dependiente en el entorno que ha elegido y se garantizan los servicios e intensidades que establece la Cartera de Servicios Sociales.

En las plazas de concierto se atiende sólo a personas mayores que tienen gran dependencia o dependencia severa.

Gira de visitas

Entre las 9:30-10:45 horas el consejero Alli ha visitado la Residencia Buñuel, donde ha sido recibido por el presidente del centro, Joaquín Pórtoles y su directora, Ascen Silvestre. Esta residencia consta de 46 plazas, 12 de ellas concertadas por el programa Concerdep, con un presupuesto de concierto anual de 244.408,32 euros.

Entre las 11:15 a 12:30, Alli ha acudido a la Residencia San Francisco Javier de Fustiñana, que consta de 33 plazas, 8 concertadas por el programa Concerdep con un presupuesto anual de concierto de 186.841,92 euros. El consejero se ha entrevistado en el centro con su directora, Anabel Aguirre.

Entre las 12:45 y las 14:00, el consejero ha conocido la Residencia San José Valtierra, acompañado por el director de la institución, Eduardo Mateo. Este centro tiene 75 plazas, 21 de ellas concertadas por el programa Concerdep, y un presupuesto anual para el concierto de 567.856,80 euros.

La gira tendrá continuidad por la tarde, a las 15:45 h, en la Residencia San Francisco de Asis de Cintruenigo, donde está prevista una entrevista con Maite Beltrán, quien dirige una residencia de 82 plazas, 54 de ellas concertadas mediante un concierto distinto al programa Concerdep, y un presupuesto de concierto de 1.110.017,52 euros.

Alli concluirá esta gira de visitas en la Residencia Lodosa, donde será recibido por la directora Mª Mar Unceta. Este centro que consta de 96 plazas, ha tenido concertadas 28 plazas durante 2012.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual