Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINDICATOS DE LAS POLICÍAS DE NAVARRA

Critican la paralización de la modificación de la Ley de Policías

0
Actualizada 08/01/2013 a las 17:16
  • EFE. PAMPLONA
La representación sindical de las Policías de Navarra criticó este martes la paralización de los trabajos encaminados a modificar la Ley de Policías, tras constatar que el Gobierno foral "no tiene voluntad de seguir adelante" con dicho cambio.

En un escrito conjunto, AFAPNA, APF, APM, CCOO, ELA, UGT, CSIF-SPF y SPMP recuerdan el trabajo realizado durante el primer semestre del 2012 con la Dirección General de Interior para modificar de manera consensuada la Ley 8/2007 de Las Policías de Navarra.

Un trabajo que, pese a haber avanzado "en aspectos sustanciales", quedó paralizado en el mes de junio, con la ruptura del Gobierno UPN-PSN y a la espera de la conformación de un nuevo equipo en la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Pero ahora, pasado un tiempo "más que prudencial", los sindicatos afirmaron haber constatado que los actuales responsables de Interior "no tienen voluntad de seguir adelante con la citada modificación" ya que su intención "pasa por acometer algún desarrollo reglamentario pendiente, obviando un buen número de problemas que entendemos deberían resolverse".

Los representantes sindicales señalaron que esta estrategia no les parece "en modo alguno satisfactoria" y por ello han decidido remitir a la Dirección General de Interior y a los diferentes grupos parlamentarios, un documento base de aspectos que ellos consideran "cruciales "de cara a una modificación de la ley de Policías.

Su intención, anuncian en el escrito, era instar a la Dirección General de Interior para que en el plazo de un mes se pueda retomar la dinámica de trabajo "y podamos presentar al Parlamento un proyecto o proposición de Ley que sea la solución definitiva a los problemas actuales de las Policías de Navarra".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual