Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINDICATOS

CC OO anuncia una oposición "rotunda" si siguen los recortes

8
Actualizada 08/01/2013 a las 12:49
  • EFE. Pamplona
Responsables del Área Pública de CC OO han advertido al Gobierno de Navarra que contestarán "con la mayor rotundidad" a sus políticas de recorte "sin descartar el recurso a todo tipo de movilizaciones" y le han instado a abrir una negociación "que permita salvaguardar los servicios públicos". 

En este sentido, han hecho un llamamiento a todas las organizaciones sindicales de las administraciones públicas "para que hagan el mayor esfuerzo en pro de la unidad sindical" y se unan a la exigencia de esta negociación y a otras acciones como las judiciales que tienen previsto emprender contra la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos.

Una supresión que, por su forma de aplicarla, en Navarra ha registrado los porcentajes más altos de todo el Estado (7,15% del salario anual frente a los del Estado, con rebajas que oscilan entre el 4,66 y el 7,09 %), han señalado en rueda de prensa los secretarios generales de las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad, Cecilio Aperte, Maite Rocafort y Carmen Pueyo, respectivamente.

Estas diferencias han conllevado, por ejemplo, que un profesor de secundaria de Navarra haya cobrado 837 euros menos o un maestro 505, ha explicado Maite Rocafort, a lo que Carmen Pueyo ha añadido la "discriminación" sufrida por aquellos trabajadores del Servicio Navarro de Salud a quienes que han descontado la cotización a la Seguridad Social como si hubieran recibido la paga extraordinaria.

De esta manera, ha enfatizado Cecilio Aperte, el Gobierno de Navarra "ha demostrado una vez más su cinismo, pasando de lamentarse por tener que aplicar lo que ellos consideran una normativa básica de obligado cumplimiento, a aplicar la misma de la forma más dura para sus propios empleados".

Aperte ha exigido al Gobierno de Navarra que proceda al reintegro de la paga extra de diciembre o, en su defecto, al reajuste de los descuentos "de la manera menos perjudicial" para los empleados públicos, además de reivindicar el pago del complemento aprobado por el Parlamento.

El responsable sindical ha considerado que se ha actuado "vulnerando la legalidad, de manera injusta y poco transparente y se ha perpetrado el mayor expolio de la historia a los derechos económicos del personal", todo ello "por el seguidismo del Gobierno de UPN a las políticas del PP y por la insumisión del Gobierno de Navarra a los acuerdos adoptados por el Parlamento".

También ha denunciado la destrucción de empleo registrada en las administraciones públicas de Navarra, con la pérdida de más de 2.500 puestos en el periodo 2009-2012 y con contratos temporales para 7.500 personas, una de cada tres.

Las medidas de ajuste han generado "más paro y desigualdad social", descargando las consecuencias sobre los servicios públicos y los colectivos más desfavorecidos, por lo que, junto a una política fiscal "más justa y eficaz contra el fraude", ha abogado por que el Gobierno restablezca la negociación "en todas las mesas y en todos los sectores".


  • Un tipo oscuro ¿o negro?
    (09/01/13 08:37)
    #8

    Lo primero dijo..
    Lo poco, por aburrido y farragoso de su declaración, que escuché al Sr. Molinero en Televisión Navarra, me dejó "pasmao". Si se refería a los trabajadores en plantilla de CCOO los databa entre 30 ó 40; si, de fondos para no se qué enseñanza, los cifraba entre 30 ó 40 mil euracos del ala... ¡Hala!. Una muestra palpable de ejemplar exactitud y todo ello aderezado de moralina, barro y brochazos. El muy capaz capataz, paradigma de la transparencia. El de enfrente, el pregunticas, ¡oiga!, sin inmutarse, casi haciendo mutis por el foro.

    Responder

  • Lo primero
    (08/01/13 19:22)
    #7

    Lo primeo que tienen que hacer es dejar de estar en primera línea con el gobierno de UPN y de dirigir un órgano público, como es el Servicio de Empleo de Navarra, en el que son arte y parte. Ellos mismos se autorizan las subvenciones que han de recibir. De escándalo. A poartir de ahí leeremos con más interés lo que dicen que van a ahcer, mientras,.... juegos florales y el juego de siempre

    Responder

  • hipocritas
    (08/01/13 18:58)
    #6

    vosotros sois parte del problema, como los politicos de este país sobraís todosssssss. Cuadrilla de inutiles y vividores. A quien vais a engañar?????

    Responder

  • falsos
    (08/01/13 17:39)
    #5

    Los de comisiones son lo más falso que hay. Sus afiiados les importan un carajo si ellos no sacan nada. Mientras muchos interinos se han quedado en la calle y ellos no han movido un dedo por estos, los interinos liberados, que por lo visto los hay, no ven peligrar su puesto de liberados. ¡menudo chollo!

    Responder

  • Fray ejemplo, el mejor predicador
    (08/01/13 16:51)
    #4

    ¿Y quién va a ser el tontico que va a ir detrás de vuestra pancarta, mientras no renunciéis a todas las subvenciones, prebendas y sinecuras de que disfrutáis a costa del contribuyente?

    Responder

  • Ciudadano
    (08/01/13 16:32)
    #3

    Bien por vosotros, a ver si conseguís que no os reduzcan las subvenciones!!!!

    Responder

  • Obras y no palabras
    (08/01/13 15:50)
    #2

    Bien por el anuncio. Pero lo más probable es que quede en agua de borraja. Ya se sacarán de la manga un nuevo Plan Moderna y se repartiran a tres bandas, CEN-CCOO y UGT, unos cuantos millones para contentar a las burocracias de esas organizaciones con el pretexto de formar a los trabajadores. Y al final hasta puede haber colocación de medallas de diamante y oro

    Responder

  • Tranquilos que mandais vosotros
    (08/01/13 15:07)
    #1

    Aqui gobierna ya el Parlamento y ya está claro , los mismos que nos han arruinado no quieren cambiar , que siga creciendo el deficit, el cierre de empresas y el paro que habeis creado el PSOE y CCOO con UGT, a la vez que engordabais. El Parlamento ha decidido ,subir impuestos y mas sindicalistas liberados , o sea antes que se arruinen todos los navarros ( trabajadores honrados, autonomos y empresarios que producen y pagan impuestos ) que recortar a parlamentarios, sindicalistas y funcionarios pasivos . Vosotros pasasteis el paro del 9 al 24 % , y ahora que empieza a cambiar la prevision , quereis protestar ?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual