Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salud

Los trabajadores de San Juan de Dios instan a Vera a negociar

Los trabajadores de San Juan de Dios durante la rueda de prensa en San Lorenzo

Los trabajadores de San Juan de Dios instan a Vera a negociar

Los trabajadores de San Juan de Dios durante la rueda de prensa en San Lorenzo

ALICIA BURDASPAR
Trabajadores del San Juan de Dios durante la rueda de prensa en San Lorenzo

Trabajadores del San Juan de Dios durante la rueda de prensa en San Lorenzo

Trabajadores del San Juan de Dios durante la rueda de prensa en San Lorenzo

ALICIA BURDASPAR
14
Actualizada 08/01/2013 a las 10:51
  • EFE. Pamplona
Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios dieron ayerpor finalizado el encierro que han mantenido durante las últimas 48 horas en las dependencias de la iglesia de San Lorenzo, donde instaron a la consejera de Salud, Marta Vera, a llegar a un acuerdo con el centro sanitario. 

Al término del encierro, Teresa Díaz-Faes, de Satse, como portavoz de los trabajadores, exigió en conferencia de prensa a Vera que "cumpla con su palabra" de llegar cuanto antes a un acuerdo con el hospital, ya que en otro caso se produciría "un deterioro nunca visto en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea" debido a "un desproporcionado e inmoral aumento en las listas de espera de intervenciones quirúrgicas".

Díaz-Faes, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por Fernando Moreno, de CC OO, y Merche López (independiente),  ubrayó que "la cruda realidad de estas políticas furtivas de tijera y motosierra" la va a sufrir "aquellas personas más necesitadas y vulnerables cuyos recursos económicos no alcancen para financiarse una intervención".

Los trabajadores mostraron en un comunicado leído por Díaz-Faes su "total desacuerdo" con la manera en que la empresa esta gestionando esta crisis.

"Consideramos que ni las formas de intervenir ni los procedimientos que están empleando sean los adecuados para afrontar esta situación", destacó la plantilla del hospital, que rechaza el ERE propuesto por la dirección del centro, a la que instan "a reflexionar y a cambiar su manera de proceder para poder solventar esta situación con el menor perjuicio para todos nosotros".

Asimismo, los trabajadores del hospital aseguraron "de forma clara y contundente" que apuestan por una sanidad pública universal y gratuita "de la cual nos consideramos un pilar fundamental al ser complementarios de la misma".

Los trabajadores del hospital, que estuvieron acompañados en este acto por familiares y allegados, han terminado el encierro coreando consignas como "Vera, escucha, San Juan de Dios en lucha" o "Vera, Barcina, dimisión".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual