Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INSCRIPCIÓN

La UPNA abre este martes el plazo para los nuevos cursos culturales

3
Actualizada 07/01/2013 a las 10:39
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Este martes, 8 de enero, comenzará un nuevo periodo de inscripción, dirigido a la comunidad universitaria, para los cursos culturales que organiza la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en el segundo semestre. El plazo para las personas ajenas a la Universidad se abrirá el 21 de enero. 

Toda la información sobre la oferta de cursos y la inscripción puede consultarse en la página web de la Sección de Actividades Culturales, según ha informado la UPNA en una nota.

Durante este segundo semestre se ofrecen cursos organizados dentro de las aulas de Patrimonio y Artes Plásticas, Imagen y Sonido, Comunicación y Gastronomía y puede inscribirse cualquier persona, si bien en el caso de que haya más inscripciones que plazas el orden de prioridad será el siguiente: estudiantes, personal docente e investigador (PDI), personal de administración y servicios (PAS), miembros del Programa de Amigos y Antiguos Alumnos y el resto de inscritos. Se respetará rigurosamente el orden de inscripción.

Dentro del Aula de Patrimonio y Artes Plásticas, se ofrecen los cursos 'Laboratorio de arte y creación', y 'Ondare kultural ez-materiala: identitatea eta imaginario kolektiboa ezagutu', que se imparte en euskera.

La oferta del Aula de Comunicación incluye el 'Club de lectura' y el curso 'Hablar en público'. En el Aula de Imagen y Sonido se ha programado el curso 'Cine documental: introducción práctica', y en el Aula de Gastronomía, el de 'Cocina de Supervivencia'.

Todos estos cursos se imparten en el campus de Arrosadia. El campus de Tudela, por su parte, ofrece en el segundo semestre un curso de pintura y otro de cata de vino.

Además de estos cursos, la UPNA ofrece la posibilidad de participar en el grupo de teatro y en el coro, que funcionan como grupos estables abiertos a la comunidad universitaria y también a personas ajenas a la institución. La inscripción en estos grupos es gratuita.

CRÉDITOS

La participación en los cursos culturales ofrece a los estudiantes la posibilidad de obtener créditos. En el caso de los de 1º y 2º ciclo, pueden tener el reconocimiento de un máximo de 3 créditos de libre elección, por curso académico. Los estudiantes de Grado, por su parte, podrán obtener por estas actividades un máximo de 6 créditos en la totalidad del plan de estudios oficiales de grado que estén cursando.

Los estudiantes que deseen obtener créditos deberán solicitarlo expresamente en el momento de la inscripción. La UPNA concederá los créditos asignados a cada curso siempre que el estudiante haya acudido al 90 por ciento de las clases impartidas y haya superado las pruebas o entregado los trabajos que los profesores indiquen.

Los precios de los cursos oscilan entre los 58 euros y los 130 euros, dependiendo de la duración y de si se forma parte o no de la comunidad universitaria. Las personas interesadas pueden obtener más información en la Sección de Actividades Culturales, Aula 019 del Aulario, en horario de 8.30 a 14.30 horas y a través de los teléfonos 948 16 89 72 / 16 84 78.


  • Aintzane
    (08/01/13 12:11)
    #3

    ¿Y ya no dan entradas con descuento de Baluarte? Aún recuerdo cuando los estudiantes hacíamos colas de horas, mientras que los profesores, que también eran "miembros de la comunidad educativa" iban por la vía rápida, y eso que su sueldo era infititamente mayor que nuestras becas de colaboración de 100-200 € al mes....

    Responder

  • Alicia
    (07/01/13 20:45)
    #2

    No te alteres, esos cursos se autofinancian con las cuotas de inscripción, y si no no se celebran. No cuestan dinero más que al que se matricula.

    Responder

  • enseñanza
    (07/01/13 14:54)
    #1

    resulta que no hay dinero para la enseñanza obligatoria y si para estos cursos. Qué poca seriedad la de los responsables de educación.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual