Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comercio navarro

Colas y atascos en el comienzo oficial de las rebajas

Empiezan las rebajas en Navarra

Este lunes 7 de enero comenzaron las rebajas en la Comunidad foral

El centro comercial Itaroa, a rebosar de compradores.

Las rebajas causan colas y atascos en la entrada de Itaroa

El centro comercial Itaroa, a rebosar de compradores.

ujué lorente
Colas a las puertas de Itaroa, minutos antes de la apertura.

Comienza la 'segunda parte' de las rebajas en Navarra

Colas a las puertas de Itaroa, minutos antes de la apertura.

ujué lorente
Colas a las puertas de Itaroa, minutos antes de la apertura.

Comienza la 'segunda parte' de las rebajas en Navarra

Colas a las puertas de Itaroa, minutos antes de la apertura.

ujué lorente
Las rebajas han comenzado este lunes, día festivo 22 Fotos

Las rebajas han comenzado este lunes, día festivo

El Corte Inglés y la mayoría de tiendas del centro de Pamplona abrieron sus puertas este lunes, a pesar de ser festivo

ALICIA BURDASPAR
5
Actualizada 07/01/2013 a las 18:09
  • ALICIA BURDASPAR / UJUÉ LORENTE. PAMPLONA
Este lunes arrancaron oficialmente las rebajas para la mayoría de los comercios de Navarra. El 7 de enero es la fecha contemplada este año por la ley que recoge cuáles son los periodos de rebajas, aunque La Morea inició las rebajas el día 2 de enero.

A las puertas del centro comercial Itaroa, que abrió a las 10 horas, se aglutinaron al menos cincuenta personas haciendo cola unos quince minutos antes de la apertura. Una vez dentro, en las principales tiendas de Inditex, los compradores tuvieron que esperar largas filas de hasta una hora para pagar lo adquirido. Pasado el mediodía, se fomaron retenciones de coches en la entrada y salida al parking del recinto. 

El Corte Inglés también abrió puntualmente a las 10.00 horas. Decenas de personas esperaron a las puertas para ser los primeros en entrar. Cuando éstas se abrieron, los clientes se agolparon en las escaleras mecánicas para subir, principalmente, a la primera y la cuarta planta, de moda de señora y joven respectivamente. Desde el centro comercial explicaron que tenían grandes expectativas para el día de ayer: "El año pasado, el mismo día, contabilizamos 52.000 compras, y esperamos tener 55.000, ya que es día festivo y La Morea está cerrada. Además, hemos comenzado con unos descuentos muy agresivos".  A última hora de la mañana de ayer el centro comercial estaba abarrotado, formándose colas para pagar. Y en el exterior, la Policía Municipal ordenaba el tráfico ante el gran número de coches que circulaban por los alrededores.

Marta Larriu fue una de las más madrugadoras para entrar a El Corte Inglés e indicó que no cuenta "con ningún presupuesto determinado. Vengo buscando algo que ya había visto la semana pasada, pero me compraré algo más". Larriu explicó que el siguiente fin de semana volverá a ir de rebajas.

El centro de Pamplona también tuvo este lunes más ambiente que cualquier otro día festivo. Multitud de personas, casi todas con alguna bolsa, pasearon por Carlos III aprovechando el sol y las suaves temperaturas.

Algunas tiendas, como Zara o Pull and Bear, abrieron sus puertas entre las 9.00 y las 9.30 y el horario de apertura se alargaba hasta las 22 horas. A primera hora de la mañana, las colas para pagar en estos establecimientos ya se extendían a lo largo de la tienda.

María Dmytriv se paseaba pasadas las 9.30 horas por el centro "para comprar una prenda que tenía localizada". La joven contaba con un presupuesto de 50 euros y aseguró que compra "algunas cosas por capricho y otras por necesidad".

Aunque la mayoría de los compradores eran mujeres, David Munárriz se animó a ir a comprar el primer día de rebajas. "Por ahora me he gastado 50 euros y me he comprado una cosa que estaba buscando, pero si encuentro algo más que me guste lo compraré".


  • Maikel
    (07/01/13 20:45)
    #5

    Como es la gente de Pamplona, 1º día de rebajas y ¡hala! como la Morea está cerrada.....todos a Itaroa!!! Son como borregos ("beee, beee..."), a seguir a la multitud, luego se pondrá negros con los atascos y las colas para pagar.....merecido lo tienen!! Yo, inteligentemente, prefiero ir más adelante a comprar, sin colas ni atascos y con grandes chollos de precios. En fin, el problema es que la gente no aprende, año tras año igual.....

    Responder

  • cereza1000
    (07/01/13 19:10)
    #4

  • Crisis?
    (07/01/13 16:28)
    #3

    Yo no entiendo lo de las rebajas de estos años y menos con los adolescentes. Ahora resulta que les dan un dinero para que se lo gasten en ropa, necesaria o no. Si nosotros, que comprábamos ropa cuando la anterior estaba vieja, pequeña o rota, lo estamos pasando mal cuando hay que bajar el ritmo, no quiero ni pensar qué va a ser de estos críos que llevan ya esa dinámica desde los 10 años...

    Responder

  • Mackaine
    (07/01/13 11:06)
    #2

    Por desgracia, en Navarra estamos de rebajas desde hace dos años y medio

    Responder

  • Mareados
    (07/01/13 10:46)
    #1

    Hoy no comienzan la 2ª parte de nada, comienzan HOY las Rebajas. No entiendo la publicidad engañosa de La Morea estos días atras insistiendo en que estaban de rebajas. Tan solo estaban en rebajas incumpliendo la ley foral en vigor, algunas tiendas que tienen su correspondiente denuncia. Todas las del grupo Inditex por ejemplo, no lo estaban. Tampoco entiendo que hoy que abren todos los pequeños comercios, El Corte Ingles, Carrefour, Itaroa.....La Morea hoy este cerrada. No se quien les asesora, pero está un poco en las nubes. Me voy de rebajas, hace un dia esplendido en el centro de Pamplona, mientras mi barrio está lleno de niebla. Los chollos se aprovechan el primer dia. Plan perfecto paseo por el centro + Rebajas + vermu. ¡¡A disfrutarlo!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual