Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ere

Comunicado íntegro de los trabajadores

0
Actualizada 07/01/2013 a las 16:34
  • dn.es pamplona
Los trabajadores y trabajadoras del HSJD en Navarra tras permanecer 2 jornadas encerrados en la iglesia San Lorenzo en protesta ante el estancamiento en las negociaciones y ante el ERE propuesto por parte de la empresa rubricamos lo siguiente:

Exigimos a Marta Vera cumpla con su palabra de lograr llegar a un acuerdo con el HSJD Navarra a la mayor celeridad posible. Ya que de no lograrse supondría un retroceso nunca visto en el SNS-O suponiendo un desproporcionado e inmoral aumento de las listas de espera en intervenciones quirúrgicas. La cruda realidad de estas políticas furtivas de tijera y motosierra lo van a sufrir aquellas personas más necesitadas y vulnerables cuyos recursos económicos no alcancen para financiarse una intervención.

Mostramos nuestro total desacuerdo ante la manera que la empresa esta gestionando esta crisis. Consideramos que ni las formas de intervenir ni los procedimientos que están empleando sean los adecuados para afrontar esta situación. De este modo expresamos nuestro total rechazo ante un ERE impuesto a determinadas personas que forman parte de la plantilla del HSJD Navarra. Instamos a la Dirección del HSJD a reflexionar y a cambiar su manera de proceder para poder solventar esta situación con el menor perjuicio para todos nosotros.

Al mismo tiempo queremos decir de forma clara y contundente que apostamos por una sanidad pública universal y gratuita de la cual nos consideramos un pilar fundamental al ser complementarios de la misma. De este modo no criticamos la apertura de nuevos quirófanos ni en la clínica usar in ni en el complejo hospitalario de Navarra.

Mostramos nuestro total desacuerdo ante la manera que la empresa esta gestionando esta crisis. Consideramos qué ni las formas de intervenir ni los procedimientos que están empleando sean los adecuados para afrontar esta situación. De este modo expresamos nuestro total rechazó ante el ERE propuesto a determinadas personas que forman parte de la plantilla de HSJD en Navarra. Instamos a la Dirección del HSJD a reflexionar y cambiar su manera de proceder, para poder solventar esta situación con el menor perjuicio para todos nosotros.

Por último queremos dedicar unas palabras y expresar nuestro sentir a aquellas personas que desde aquel 1 de diciembre de 2012 hasta la fecha han estado apoyando y solidarizandose con esta nuestra causa. Empezando por quienes han estado de manera física así como cada una de las 20.000 personas que han firmado su adhesión a nuestra causa. Tampoco nos podemos olvidar de todos y cada uno de los compañeros que han participado en las acciones centrandonos hoy en especial en quienes han llevado a cabo este encierro que hoy finaliza.

No nos podemos olvidar de la inestimable ayuda y apoyo que nos ha brindado la parroquia de San Lorenzo a través de su párroco don Santos Villanueva sin la cual esta acción nunca podría haberse llevado a cabo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual