Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LABORES DE EXTINCIÓN

Un helicóptero de Navarra participa en un incendio en Huesca

0
Actualizada 06/01/2013 a las 21:22
  • EFE. PAMPLONA
Un helicóptero del Gobierno de Navarra participó durante este domingo, tras ser solicitada su colaboración desde SOS Aragón, en las labores de extinción de un incendio declarado en el término de Montanuy, en la comarca oscense de Ribagorza.

Durante la noche estuvieron trabajando en la extinción bomberos del parque de Benabarre (Huesca) con el apoyo de otros parques vecinos de Cataluña, como los de Viella, Tremp y Pont de Suert, informó el Gobierno de Navarra.

Uno de los frentes del incendio, que tuvo su origen en una zona de pastos a unos 1.500 metros de altitud, ascendió hasta alcanzar una masa boscosa situada a una altura de 2.000 metros a la que no se puede acceder desde tierra y sólo es posible atacar el fuego con medios aéreos.

Por ello SOS Aragón solicitó el apoyo de un helicóptero del Gobierno de Navarra, y también se han incorporado helicópteros de Alcorisa (Teruel), Cataluña y Valencia, así como dos hidroaviones de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El aparato del Gobierno de Navarra voló hacia la zona del incendio a primera hora del domingo y, tras permanecer en el lugar durante todo el día, regersó a su base sobre las 17.30 horas.

En principio, está previsto que regrese a Huesca este lunes para realizar tareas de remate y de refresco ya que se esperaba que el incendio pudiese quedar controlado a última hora del domingo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual