Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sorteo de la lotería

El estanco 'La suerteresa' de Cintruénigo vende un décimo del 2º premio de 'El Niño'

De izda. a dcha: Mª Teresa Garbayo, la Titular del Punto de Venta; Enrique y Alicia García de Juan, nietos de Mª Teresa; y Patxi y Ricardo García Garbayo, hijos de la titular

El estanco 'La suerteresa' de Cintruénigo vende un décimo del 2º premio del Niño

De izda. a dcha: Mª Teresa Garbayo, la Titular del Punto de Venta; Enrique y Alicia García de Juan, nietos de Mª Teresa; y Patxi y Ricardo García Garbayo, hijos de la titular

CEDIDA
1
Actualizada 06/01/2013 a las 21:50
Etiquetas
  • E.L./EFE. PAMPLONA
El Sorteo de 'El Niño' pasó casi de puntillas por Navarra, si bien un décimo del segundo premio, el 46.674, fue vendido en el estanco 'Tere' de Cintruénigo mediante terminal electrónica. El establecimiento es conocido popularmente como 'La suerteresa' (juego de palabras entre los términos 'suerte' y 'Teresa', propietaria del negocio), un nombre al que este domingo, pocos minutos después de conocer la noticia, hacía referencia la familia responsable del establecimiento: "Hemos dado suerte, como indica nuestro nombre. Estamos muy contentos, todos juntos celebrándolo aquí", manifestó Ricardo García Garbayo, hijo de la titular del estanco, Teresa Garbayo.

La noticia, de la que se enteraron por una llamada de la Oficina de Loterías y Apuestas del Estado de Pamplona, les pilló trabajando: "Como vendemos prensa, hoy estamos abiertos", explicaron. A mediodía, no conocían quién podía ser el afortunado con el premio, de 100.000 euros al décimo: "Ha sido una sorpresa y todavía nadie nos ha comunicado nada, aunque creemos que será alguien del pueblo", indicaron.

No es la primera vez que 'La suerteresa', ubicada en la calle José María Ligues, 20 de la localidad, reparte miles de euros en premios. El 13 de mayo de 2012 vendió el Pleno al 15 de la Quiniela, dotado con 130.000 euros. En noviembre de 2011 entregó el primer premio de la Lotería Nacional (30.000 euros al décimo) y en noviembre de 2008 dio otro Pleno al 15 de la Quiniela, esta vez agraciado con 390.000 euros, según recordaba la familia García Garbayo este domingo.

Aparte de este décimo vendido en Cintruénigo, el segundo premio del sorteo especial de "El Niño" dejó premios en numerosas localidades españolas de Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Mallorca, Cantabria o Girona, entre otras. 

Por su parte, el primer premio, el 30.875, dotado con 2.000.000 de euros por serie, fue a parar a Alicante, León, Madrid, Murcia y Tenerife. 

En Navarra se había puesto a la venta un total de 55.708 billetes, por un valor de 11.141.760 euros, lo que supone 17,35 euros por habitante, uno de los porcentajes más bajos de España, tras Baleares (11,69 euros), Extremadura (13,58), Andalucía (14,67), Canarias (16,22) y Cataluña (16,88).

Se trata, no obstante, de una media por habitante algo superior a la de 2012, año en el que cada navarro gastó 14,03 euros, y hubo una consignación total de 9.007.680 euros para la Comunidad foral.

El sorteo de "El Niño" no ha sido muy pródigo con Navarra a lo largo de la dilatada historia de este juego de azar, ya que el primer premio sólo se ha vendido en la Comunidad foral en dos ocasiones: en 1916 en Castejón y en 1945 en Pamplona.


  • AIA
    (06/01/13 17:18)
    #1

    enhorabuena al cirbonero agraciado con el premio

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual