Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Navarra llegó a marcar una máxima de 24,2 grados el día de Reyes

0
Actualizada 07/01/2013 a las 08:37
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Si la víspera de Reyes la noticia fue que Navarra rozó los 20 grados, este domingo lo fue que el mercurio todavía subió unos grados más: 24,2 grados. Se trata de la temperatura máxima registrada durante esa jornada. La contabilizó, pasadas las 14.30 horas, la estación meteorológica ubicada en Arangoiti, en el extremo centro-oriental de la Comunidad. En dicho punto de medición, la temperatura superó los 20 grados entre las 13.50 y las 15.10 horas.

Muy cerca de los 20 grados se quedó la estación meteorológica de Estella, en donde se contabilizó 19,6ºC a las 14 horas; y la de Salazar, en donde a las 13.30 horas se sumaban 18,9ºC. Curiosamente, en este último punto pasaron toda la madrugada a bajo cero, con una mínima de -3,9 grados a las 06.40 horas.

A 18 grados llegaron otras localidades de la zona media y la Ribera, como Sartaguda, Carcastillo y Tudela. En Tafalla, el mercurio se elevó hasta los 16,9ºC a las 14.40 horas y en Pamplona, la máxima llegó a los 15ºC a las 14.30 horas.

La razón de estas altas temperaturas, según explica en su blog el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, es la presencia de una masa de aire templada y muy seca proveniente del sur de Francia. 

Se prevé que esta situación, con cotas algo más suaves, se prolongue hasta el miércoles, cuando Meteorología anuncia que regresarán las lluvias.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual