Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POBREZA

La crudeza de la crisis: Hora y media frente a un contenedor en Pamplona

Un anciano extrae de un contenedor de basura una caja de congrio y unas lechugas en Pamplona

La crudeza de la crisis: Hora y media frente a un contenedor en Pamplona

En esta primera secuencia de tres imágenes, tomadas el jueves en una gran superficie del Polígono Agustinos de Pamplona, un anciano extrae de un contenedor una caja de congrio y unas lechugas.

IVÁN BENÍTEZ/ARCHIVO
9
Actualizada 06/01/2013 a las 11:15
  • IVÁN BENÍTEZ. PAMPLONA/VILLAVA
Sobran las palabras. Mandan las imágenes. Distintas entidades sociales de la Comunidad foral llevan tiempo advirtiéndolo. La crisis se está prolongando ya demasiado tiempo y para colmo "las políticas sociales han experimentado un recorte sustantivo que pone en peligro el sistema público de protección social".

Mira el foto-reportaje completo en la edición impresa de Diario de Navarra de este domingo.


  • Demagogia a tutiplén
    (06/01/13 12:32)
    #9

    ajofresco dijo..
    La única fórmula para escapar de esta crisis es más mercado y menos estado. Las recetas izquierdistas sólo sirven para repartir la miseria. Eliminemos las ayudas sociales y bajemos los impuestos.

    Responder

  • Ignatius
    (06/01/13 12:24)
    #8

    Para cuando otro concurso de fotos para mandar al NYP ?

    Responder

  • rakel
    (06/01/13 11:51)
    #7

    verguenza les tenia que dar a los politicos con estas imagenes ellos con sus buenos sueldos y muchos navarros pasandolo mal.........repito VERGUENZA ¿sera que no la tienen?

    Responder

  • Qué tristeza
    (06/01/13 11:47)
    #6

    Uno esta imagen a la del suicidio y los desahucios, y se me cae el alma a los pies. 

    Responder

  • Ya está aquí la postguerra
    (06/01/13 11:15)
    #5

    Esto es algo que todos los ciudadanos ya sabíamos. Yo he visto estas escenas en Ansoain, Pamplona, Berriozar y Rotxapea. Todos los sabíamos, menos los partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresarias que viven en su burbuja de opulencia. Con los más de 100 millones de euros que se han llevado en subvenciones CCOO, UGT y CEIN, ¿no se podían haber creado puestos de trabajo en lugar de tirarlos a la basura?. Es urgente que todos los ciudadanos nos planteemos un cambio radical político y del modelo social.

    Responder

  • Alberto
    (06/01/13 11:14)
    #4

    Esto nó es nuevo ,he visto en el año 2000,a personas buscar comida,fruta,verdura en los contenedores,hace unos días ví a 2 personas buscando ropa que otros tiraban. En cada parroquia de nuestra Navarra,se reparten comida y ropa,¿qué a veces nó llega a quien más lo necesita ?puede ser. Señores políticos ¡¡¡dejen de un lado sus siglas y trabajen juntos para los ciudadanos,sean de un pueblo pequeño ó de la capital. Cáritas,Cruz Roja etc hacen una IMPAGABLE LABOR SOCIAL :MENOS SUELDAZOS  SEÑORES POLÍTICOS Y MÁS DINERO PARA EVITAR QUE NADIE TENGA QUE COMER DE LO QUE SE TIRA DE UN CONTENEDOR.

    Responder

  • MAFALDA
    (06/01/13 10:31)
    #3

    ajofresco dijo..
    Quizás ésto nos sirva para darnos cuenta de que el "tercer" mundo no está tan lejos... Y que hemos dado la espalda a las personas de ese mundo que Vd. menciona y que no es otro sino "nuestro mundo" y que endémicamente han pasado hambre y siguen muriendo por ello. Parece que sólo nos conmovemos cuando personas del "primer" mundo buscan comida desesperadamente. Pues tanto los primeros como los segundos son seres humanos con la misma dignidad y deberíamos indignarnos de igual manera. No cree?

    Responder

  • ajofresco
    (06/01/13 10:10)
    #2

    ¿Donde estamos? ¿en el tercer mundo? realmente es vergonzoso, la situación que estamos pasando, mientras nuestros politicos (TODOS), cobrando buenos sueldos, simplemente por darle a la sin gueso

    Responder

  • LIBERTADSIEMPRE
    (06/01/13 09:12)
    #1

    La realidad no necesita propaganda y la realidad de España es la que refleja este hombre buscando entre la basura (el contenedor contiene basura) para comer. Mientras unos pobres ciudadanos indigentes han agotado sus recursos y el de las familias que les cobijan, los politicos derrochan y despilfarran los recursos de la Nación y bloquean toda posibilidad de regeneración de la Sociedad. España camina hacia el abismo sin remedio, la clase politica es la maldicion de España y el dinero de las politicas sociales se despilfarra sin objeto ni provecho en tonterias sin limite ni responsablidad. España necesita un cambio inmediato y absoluto, de no hacerlo pronto la Democracia puede sufrir un colapso inmediato, el hambre es el sistoma mas claro de descomposicion de un pais y detras del hambre, inevitablemente, esta la guerra de los que tienen todo contra los que no tienen nada. Para esos pobres, solo las palabras del Cid Campeador "¡¡¡Hermano!!! te ofrezco la desnuda limosna de mi mano".

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba