Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SANIDAD

Empleados de San Juan de Dios se encierran en San Lorenzo

  • Trabajadores del hospital se han encerrado contra la reducción del concierto del Servicio Navarro de Salud con este centro

Los trabajadores de San Juan de Dios en la concentración.

Los empleados de San Juan de Dios se encierran en San Lorenzo

Los trabajadores de San Juan de Dios en la concentración.

u.l
20
Actualizada 05/01/2013 a las 13:25
  • ujué lorente/europa press. pamplona
Trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han encerrado este sábado en la iglesia San Lorenzo de Pamplona contra la reducción del concierto del Servicio Navarro de Salud con este centro, que, según los empleados, conlleva "una situación de inviabilidad" para el hospital. En la concentración que ha tenido lugar a las 12.30 horas en la puerta de San Lorenzo, y en la que se han concentrado más de cun centenar de trabajadores, han criticado el cierre de los quirófanos por las tardes y la propuesta del un ERE parcial. 

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la delegada del grupo independiente en el comité de empresa Elena Escalada, quien ha comparecido junto a la delegada de Satse Teresa Díaz-Faes y el delegado de CCOO Fernando Moreno.

Los empleados, que prevén pasar la noche en la iglesia de San Lorenzo, se han concentrado a las puertas de la iglesia tras las pancartas 'Solución al Hospital San de Dios', 'Trabajadores encerrados' y 'Hospital San Juan de Dios. No a los recortes'.

En su intervención, la representante del grupo independiente ha asegurado que este viernes "se planteó un ERE parcial a las compañeras de quirófano y cirugía".

Escalada, que ha destacado que "las listas de espera siguen aumentando" y ha llamado a la ciudadanía a "no acostumbrarse a esta situación, a poner reclamaciones, a participar en movilizaciones".

Según ha afirmado, "no todos los conciertos con la sanidad privada en Navarra son iguales". Los trabajadores del centro han reivindicado la "posición de hospital concertado desde hace 70 años, con el 96 por ciento de actividad recibida desde la sanidad pública, con coordinación satisfactoria con los profesionales del SNS y con flexibilidad para atender lo que en cada momento precisa el SNS".

Además, han apostado por "continuar la historia de San Juan de Dios en Navarra", un historia de "eficiencia, calidad al mejor precio". Por ello, han añadido, "exigimos buena gestión, es decir, transparencia y calidad a nuestros directivos".

Por otro lado, Escalada ha rechazado "las medidas propuestas por la empresa de proponer un ERE a un colectivo de sólo 30 personas sin haber terminado las negociaciones con el SNS". "La unión de los trabajadores es ya un hecho y sin nuestra participación el hospital no funciona", ha añadido.

"Vamos a defender nuestro derecho al trabajo, seguimos exigiendo una solución justa que resuelva este conflicto y tenga en cuenta las necesidades de salud en Navarra: listas de espera quirúrgicas, atención domiciliaria, rehabilitación geriátrica", ha asegurado. Al finalizar la concentración han coreado consignas como "San Juan de Dios viable, Gobierno responsable". 




Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual