Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Detenidas dos personas por traficar con marihuana en Olite

3
Actualizada 05/01/2013 a las 10:12
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Policía Foral ha detenido en una localidad de la merindad de Olite a dos hombres por un presunto delito contra la salud pública y ha desmantelado dos cultivos de marihuana.

Los detenidos, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, son J.R.A., de 61 años, y J.R.C., de 22, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.

Asimismo, en el marco de esta operación policial, los agentes se incautaron de 2.600 gramos de cogollos de marihuana y de 27 bolsas que contenían la misma sustancia, así como útiles para el cultivo, riego, abonado y protección de las plantaciones.

Los cogollos estaban preparados para su distribución y hubieran podido alcanzar un precio de 9.000 euros en el mercado.

La comisaría de Tafalla de la Policía Foral comenzó una investigación a finales de 2012 tras sospechar que en un domicilio y en un local de una población de la merindad de Olite se podía estar cultivando marihuana.

Tras recibir la orden judicial y realizar los correspondientes registros, localizaron el 29 de diciembre en la vivienda dos laboratorios con 120 plantas de marihuana.

Las plantas estaban sobre bandejas, iluminadas por focos, regadas por hidrogoteo, ventiladas y con un sistema de extracción de gases formado por tubos estríados, motores eléctricos y diferentes filtros.

Asimismo, los laboratorios contaban con una compleja instalación eléctrica y controles de agua, humedad, temperatura y acidez del agua.


  • Y que siga.......
    (06/01/13 14:05)
    #3

    otro palo a la droga! dijo..
    Es cierto que tanto los PJ de un Cuerpo como el otro hacen una gran labor y llevan unas cuantas operaciones contra el tráfico de droga durante 2012, pero por matizar, he de decir, que en el Cuerpo Nacional de Policía han renovado la brigada de estupefacientes, metiendo gente joven y está dando sus frutos, con mejores resultados que antes, y en delitos contra la salud de Policía Foral hace falta rejuvenecer la plantilla porque llevan ya unos años sin gente nueva y vendría bien un cambio. Y recalco que ambos están haciendo una gran labor.

    Responder

  • Des-Aparecerá
    (05/01/13 19:39)
    #2

    Desaparecerá este cargamento de una comisaría el mismo día en que, por casualidad, las cámaras dejen de funcionar?

    Responder

  • otro palo a la droga!
    (05/01/13 14:00)
    #1

    Jejejeje, entre los forales y los nacionales van a terminar con toda la droga d navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual