Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

I-E pide el cese de la caza en cotos en los que se envenenaron aves

0
Actualizada 04/01/2013 a las 13:27
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Izquierda-Ezkerra presentó este viernes una moción en la que insta al Gobierno de Navarra a suspender la caza en los cotos de Monte Alto, Montes de Cierzo y Cintruénigo, en los que se produjo el pasado mes de julio la muerte por envenenamiento de al menos 120 aves, muchas de ellas rapaces protegidas. 

Se trata, destaca I-E en un comunicado, de "uno de los envenenamientos más devastadores que se recuerdan" y, por lo tanto, "uno de uno de los delitos más graves cometidos contra el medio ambiente en Navarra".

I-E considera que existen "riesgos que es preciso evitar" y motivos suficientes para suspender la actividad de los cotos, ya que "han pasado más de cinco meses desde que se produjeron los hechos y el Gobierno no ha tomado ninguna medida directa en los cotos, hay un posible delito contra el Patrimonio natural de Navarra, y algunas de las personas encausadas y presuntamente implicadas se encuentran con responsabilidades en dichos cotos".

El grupo parlamentario de I-E espera que se aclaren los hechos cuanto antes y que las personas responsables "reciban las sanciones que corresponden a un delito tan grave".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual