Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos detenidos en Pamplona con 150 dosis de cocaína

5
Actualizada 04/01/2013 a las 19:04
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona por un presunto delito de tráfico de drogas a dos personas acusadas de pretender vender 150 dosis de cocaína para su consumo inmediato durante la celebración de Nochevieja.

Según informaron este viernes en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, durante la tarde del 31 de diciembre, con ocasión de una infracción de tráfico, agentes del Cuerpo identificaron a dos personas que circulaban en un vehículo por el barrio pamplonés de San Juan.

Los ocupantes del vehículo en el momento de ser parados manifestaron un gran nerviosismo, lo que hizo sospechar a los agentes de que tal vez pudieran llevar algún tipo de objeto o efectos ilícitos, por lo que optaron por comprobar sus pertenencias y registrar el vehículo.

En el vehículo se encontró una báscula de precisión con restos de cocaína, mientras que a ambos ocupantes les fueron decomisados 2.300 euros repartidos en billetes de 50 y 500, y once gramos de cocaína en roca, droga que pretendían vender para su consumo inmediato durante la celebración de Nochevieja.

Los detenidos son naturales de Colombia, un hombre y una mujer de 33 y 36 años de edad respectivamente, aunque la mujer tiene la nacionalidad española, y a ninguno de los dos le constan antecedentes policiales.

A la vista de su clara implicación en un delito de tráfico de drogas, los investigadores solicitaron al Juzgado de Guardia la autorización correspondiente para la Entrada y Registro en su vivienda, ubicada en Noáin, y que se formalizó con la presencia de la Comisión Judicial del Juzgado de Aoiz.

En el interior del domicilio fue aprehendida más droga y efectos para su distribución, pesaje y embalaje, otra báscula de precisión electrónica, instrumentos para el embolsamiento y reparto, así como multitud de efectos electrónicos de gran valor que habían sido entregados como contraprestación por la venta de droga por parte de los consumidores.

Con la droga intervenida, se ha conseguido eliminar del mercado negro un total de 150 dosis de cocaína, que puestas a la venta habrían supuesto un valor aproximado de 2.400 euros.

En el registro domiciliario, también se intervinieron otros efectos cuyo origen no pudieron acreditar los detenidos, destacando dos Tablet Samsung sin estrenar, dos teléfonos móviles de última generación nuevos y una colección de relojes Viceroy, Lotus y Police con un alto valor de mercado.

Ambos detenidos disfrutaban de un ritmo de vida sumamente elevado, y obtenían los objetos de valor y el dinero intervenido supuestamente de la venta de la cocaína, actividad a la que se dedicaban según todos los indicios de manera habitual desde hace meses.

Los detenidos, junto con el atestado policial instruido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Pamplona en funciones de guardia, quedando ambos en libertad con cargos, mientras que la droga fue remitida al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis y posterior informe.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual