Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sector primario

Zalba "luchará" por una PAC "beneficiosa" para Navarra

8
Actualizada 03/01/2013 a las 14:36
Etiquetas
  • e.press. pamplona
El eurodiputado del PPN Pablo Zalba ha asegurado este jueves que "luchará" en Europa por que la nueva Política Agraria Común (PAC), una herramienta "vital" para la Comunidad foral, sea "lo más beneficiosa para los intereses de los navarros".

Así lo ha señalado el europarlamentario navarro en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Pamplona para hacer balance del 2012, un año, en su opinión, "clave pero difícil para España y para Europa", en el que se han dado "pasos decisivos, tanto en ámbito nacional como europeo". 

En el caso de España, Zalba ha valorado el "compromiso firme y claro por la consolidación fiscal, así como un proceso reformista impulsado por el Gobierno central sin precedentes, que destaca por su reforma financiera y laboral". 

Además, ha remarcado que todas estas reformas están dando ya "señales positivas" en la economía, como "la mejora de la productividad, el aumento de las exportaciones en un 27 por ciento y los anuncios de grandes inversiones en nuestro país por parte de empresas del sector del automóvil, como es el caso de Ford, Renault o Volkswagen".

PERSPECTIVAS PARA 2013


En cuanto a las perspectivas para este nuevo año, Pablo Zalba ha resaltado que Europa "deberá seguir avanzando en su recuperación económica". "Será un año muy duro, pero todos los analistas coinciden en mejorará en el segundo semestre", ha puntualizado.

En esta línea, ha abogado por fomentar un mecanismo de resolución de crisis bancarias, así como por trabajar por una mayor integración fiscal, la consolidación de un fondo común de garantías de depósitos y el diseño de la figura de un supercomisario que "propicie una coordinación más estrecha de los presupuestos de los países de la zona euro".

El eurodiputado navarro ha apostado también por la "desfragmentación de los mercados financieros para garantizar que los costes de financiación de las pymes se basen en su situación y no en su localización". Además, ha considerado que "se deberán buscar soluciones a los problemas de las pymes en cuanto a las líneas de crédito". 

En lo concerniente a España, Zalba ha defendido que se "continúen con las reformas y la consolidación fiscal, así como en la consecución de un déficit por debajo del 7 por ciento". Asimismo, ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de que la Comisión Europea dará un año más a España para lograr el objetivo del déficit del 3 por ciento, "prueba de la confianza que genera la economía española en Europa". 

NAVARRA EN EUROPA

Por otro lado, el eurodiputado del PPN se ha referido a los asuntos que afectan a Navarra que se están abordando a nivel europeo y ha puesto de relieve que durante 2012 "ha intermediado en lo relativo a la directiva del tabaco, para evitar que se prohíban su utilización y evitar que se destruyeran puestos de trabajo en Navarra".

En este sentido, ha recordado que España es "líder europeo en el sector de fabricación y exportación de máquinas expendedoras" y ha puntualizado que Navarra "concentra la totalidad de la producción, con casi tres mil puestos de trabajos directos e indirectos y con una recaudación fiscal de 127 millones de euros en 2011". 

Asimismo, Zalba ha destacado que desde hace un año "se viene luchando en la Eurocámara por defender la industria europea ante un Acuerdo de Libre Comercio con Japón y el establecimiento de competencia en términos de equidad".


  • R. L. I.
    (06/01/13 13:11)
    #8

    ¡¡¡Todos mis apoyos a D. Pablo Zalba!!! Es verdad que todos los políticos no son perfectos pero me gustaría ver a esos que tanto se quejan en situación... ¡no creo que la cosa iría mejor! También se merecerán algo de confianza, ¿no?

    Responder

  • Navarro
    (04/01/13 10:04)
    #7

    Este es el de la camara oculta y no ha dimitido todavia???? como se puede tener tan poca verguenza pablo y seguir en politica despues de aquello que fue un escandalo, REGENERACION YA!!!!!!

    Responder

  • Mas vale que hagan algo
    (03/01/13 20:50)
    #6

    Tenemos politicos desleales, gastadores , insolidarios con los que padecemos la crisis , que para no ajustarse ellos prefieren subir impuestos a los navarros por encima del resto de comunidades , y asi no necesitan hacer nada . Y para uno que dice que luchará por algo beneficioso para Navarra , ¿ le vamos a criticar ? . al contrario , ánimo en ese camino y periódicamente venga a decirnos como va la cosa. En el Parlamento de Navarra que sigan insultandose , negociandose, acusandose unas a otras de cobrar dietas inmorales e inconcebibles, de desleales, y todo solo para ponerse de acuerdo solo en una cosa ,, que los navarros paguen mas impuestos que nadie , esto si que es criticable

    Responder

  • RG
    (03/01/13 19:21)
    #5

    Zalba tiene inmensamente suerte poque los intereses de Francia son los mismos que los suyos, de otra forma...

    Responder

  • clan
    (03/01/13 18:10)
    #4

    Este Zalba es del "club de los pardillos" junto con Cervera no?

    Responder

  • Eurochollo
    (03/01/13 16:39)
    #3

    El sr Zalba está al servicio de los lobbys, ahora anda defendiendo el negocio de los fabricantes de máquinas expendedoras de tabaco. Desde luego no espero absolutamente nada positivo para los ciudadadanos de a pié de este eurodiputado. El mejor ahorro sería cesar a todos los eurodiputados que andan por libre. Lo único que hacen es defender su interés personal y son un lastre para el erario público

    Responder

  • isidro
    (03/01/13 15:28)
    #2

    A ver como se las arregla para vendernos la burra, que de entrada viene con muchos achaques. Lo más fácil achacárselo a Zapatero.

    Responder

  • biólogo navarro
    (03/01/13 15:18)
    #1

    Este deseo no se lo puede creer nadie, porque hasta ahora, tras 22 años de Gobiernos de UPN-PP, a la agricultura y ganadería navarras la PAC sólo les ha hecho polvo. Tenemos agua y energía a manta, eso sí, pero ¿PARA QUÉ?. Para el regadío (cultivos agroenergéticos), y para el TAV, AVE, TAP...o como se llame. No nos tomen por idiotas, sr. Zalba.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual