Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTUACIONES

Los clásicos del teatro llegan este año al Gayarre

Fernando Gil protagoniza la obra 'Enrique VIII'

Los clásicos del teatro llegan este año al Gayarre

Fernando Gil protagoniza la obra 'Enrique VIII'

CEDIDA
0
Actualizada 03/01/2013 a las 10:16
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Este año el Teatro Gayarre acogerá obras de los grandes clásicos de la literatura, como Federico García Lorca, William Shakespeare u Oscar Wilde. Además, la banda La Pamplonesa ofrecerá cinco conciertos entre enero y mayo. 

CLÁSICOS

Claderón de la Barca llegará a Pamplona los días 25 y 26 de enero. Helena Pimenta es la encargada de dirigir 'La vida es sueño'. Actores como Blanca Portillo, Marta Poveda o David Lorente serán los encargados de dramatizar esta pieza teatral, una de las más representativas del Siglo de Oro español. 

La compañía de teatro amateur El Bardo interpretará en el escenario de El Gayarre 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca. Paco Ocaña será el encargado de dirigir esta historia llena de amores imposibles y familias enfretnadas.  La obra se representará el 4 de febrero y el precio de la entrada es de tres euros. 

Los días 15 y 16 de febrero el mejor dramaturgo inglés, William Shakespeare, llega al teatro pamplonés. 'Enrique VIII'. Fernando Gil, Elena González  y Jesús Fuente darán vida a los personajes de esta obra que narra un momento histórico fascinante donde se produjeron grandes cambios políticos, sociales y religiosos en Inglaterra y en toda Europa.

En marzo, concretamente los días 23 y 24, los amantes de Oscar Wilde podrán disfrutar de 'La importancia de llamarse Ernesto'. Las entradas se pueden adquirir por menos de 12 euros.

Para aquellos que prefieran piezas más actuales, 'El manual de la buena esposa' estará en el Teatro Gayarre el día 10 de mayo. Una comedia desternillante que habla sobre la mujer y los tiempos que le tocó vivir desde 1934 hasta 1977 protagonizada por Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado.


LA PAMPLONESA

La Banda Municipal de música La Pamplonesa ofrecerá cinco conciertos extraordinarios los días 20 de enero, 24 de febrero, 17 de marzo, 21 de abril y 26 de mayo. Todos ellos serán a las 12.30 horas y el precio de la entrada es de tres euros. 

Consulta la programación completa en la página web del Teatro Gayarre. 







Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual