Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Hacienda considera que Navarra está "en línea" de cumplir objetivo de déficit

0
Actualizada 03/01/2013 a las 17:46
  • EFE. PAMPLONA
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha considerado, teniendo en cuenta los últimos datos disponibles de ejecución en contabilidad nacional, que Navarra "puede estar en línea" con el cumplimiento del objetivo de déficit para 2012 

El año pasado, Navarra incurrió en un déficit del 0,99 % del PIB regional en términos presupuestarios y del 2,04 % en términos de contabilidad nacional, según un informe de seguimiento del plan económico-financiero de la Comunidad Foral correspondiente al tercer trimestre de 2012.

El Ministerio señala no obstante que la cifra de déficit está afectada en parte por el diferente criterio en el registro de las devoluciones impositivas y, por tanto, no es homogénea en su comparación con los déficit del tercer trimestre del resto de las comunidades autónomas.

Las medidas de gastos, conforme a la estimación realizada por Navarra a 30 de septiembre de 2012, ascienden a 100 millones de euros, de los que la Comunidad ha ejecutado 13 millones, lo que supone un grado de ejecución en los tres primeros trimestres del 13 %.

Este grado de ejecución es valorado por el Ministerio, teniendo en cuenta que la aplicación de las medidas de los reales decretos de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y de estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad se ejecutarán en su mayor parte en el cuarto trimestre.

Respecto a los ingresos, en el informe se indica que, a 30 de septiembre de 2012, las medidas aplicadas suponen un incremento de 50 millones de euros, de los que la Comunidad ha ejecutado 34 millones, lo que supone un grado de ejecución en los tres primeros trimestres del 68 %.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual