Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA ECONÓMICA

Goicoechea defiende "aumentar" el límite de déficit fijado para 2013

Lourdes Goicoechea ha explicado que el Gobierno busca incentivar la reinversión, la creación de empresas y la generación de empleo a través de instrumentos fiscales.

Goicoechea defiende la búsqueda de soluciones de forma "conjunta"

Lourdes Goicoechea, en una imagen de archivo

CORDOVILLA
0
Actualizada 03/01/2013 a las 19:30
  • E.PRESS. PAMPLONA
La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, defendió que se "aumente" el objetivo déficit para este año, fijado en el 0,7 por ciento

En rueda de prensa tras la sesión de Ejecutivo, Goicoechea dijo que "dado lo que está ocurriendo con los Presupuestos y que tenemos que tender a hacer menos ajustes vemos necesario defender que se amplíe el límite de déficit".

Tras recordar que "ya en 2012 hubo una solicitud expresa por parte nuestra para que la ampliación que Europa dio a España se repercutiera a las CCAA", la consejera indicó, además, que "hay que gastar lo que se genera porque si no se incurre en un problema, que la deuda va aumentando y también la carga financiera que lleva aparejada la deuda".

Goicoechea defendió igualmente que se "reduzca" el gasto he hizo un llamamiento "a la sensatez" ante determinadas medidas que se están aprobando en el Parlamento "y que nos están llevando a un incremento de gastos, muchos de ellos evitables, como el tema de los libros...". "Todos tenemos que ser consecuentes con lo que hacemos", dijo.

Insistió así en que "desde el Parlamento determinadas materias no se aprobaran porque suponen un incremento de gasto y no podemos destinar luego a incentivar la actividad económica".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual