El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

POLÍTICA ECONÓMICA

Goicoechea defiende "aumentar" el límite de déficit fijado para 2013

E.PRESS. PAMPLONA    
Actualizada 03/01/2013 a las 19:30
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Lourdes Goicoechea, en una imagen de archivo. CORDOVILLA Lourdes Goicoechea, en una imagen de archivo. CORDOVILLA
La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, defendió que se "aumente" el objetivo déficit para este año, fijado en el 0,7 por ciento

En rueda de prensa tras la sesión de Ejecutivo, Goicoechea dijo que "dado lo que está ocurriendo con los Presupuestos y que tenemos que tender a hacer menos ajustes vemos necesario defender que se amplíe el límite de déficit".

Tras recordar que "ya en 2012 hubo una solicitud expresa por parte nuestra para que la ampliación que Europa dio a España se repercutiera a las CCAA", la consejera indicó, además, que "hay que gastar lo que se genera porque si no se incurre en un problema, que la deuda va aumentando y también la carga financiera que lleva aparejada la deuda".

Goicoechea defendió igualmente que se "reduzca" el gasto he hizo un llamamiento "a la sensatez" ante determinadas medidas que se están aprobando en el Parlamento "y que nos están llevando a un incremento de gastos, muchos de ellos evitables, como el tema de los libros...". "Todos tenemos que ser consecuentes con lo que hacemos", dijo.

Insistió así en que "desde el Parlamento determinadas materias no se aprobaran porque suponen un incremento de gasto y no podemos destinar luego a incentivar la actividad económica".



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital