Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Paro

Geroa Bai lamenta los datos y critica que el Gobierno foral "sigue sin priorizar la creación de empleo"

2
Actualizada 03/01/2013 a las 18:14
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai lamentó los datos de desempleo conocidos este jueves y criticó que el aumento del paro en Navarra en el mes de diciembre evidencia que el Gobierno foral "sigue sin priorizar la creación de empleo y la reactivación económica".

En un comunicado, el parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi destacó que durante 2012 "hemos visto, mes a mes, cómo ha ido creciendo el paro y, día a día, hemos comprobado las consecuencias que esa subida tiene en una sociedad cada vez más fragmentada y con unas prestaciones sociales más mermadas".

Para Geroa Bai, "no se están dando los pasos necesarios para atender mejor las necesidades de esta sociedad, y nada está haciendo UPN en Navarra por paliar los recortes propuestos por Madrid". "El gobierno de Navarra está aprobando y aplicando esos recortes, por encima de nuestro autogobierno y sin analizar las necesidades reales de la sociedad navarra", rechazó Ayerdi.

En este sentido, consideró que "es hora de explorar otras vías, de apostar por otras medidas, a la vista de que las propuestas del Gobierno no están resultando" y lamentó que "el año se ha cerrado con una reforma fiscal que se queda corta, con unos datos de paro que se hacen insostenibles y con una situación de crispación social que evidencia la necesidad de políticas económicas y sociales urgentes de otra índole".

Para Ayerdi, "un gobierno como el de UPN, débil, con una desgaste evidente, no es garantía de un futuro mejor, de desarrollo y reactivación" y defendió que la situación actual requiere de "unidad de acción entre gobierno y oposición, en una misma dirección, la de la generación de empleo".


  • Itxurizarrea
    (04/01/13 14:46)
    #2

    Muy agudos estos de NAEZ (no NABAI). Por que no comienzan ellos por casa y por ejemplo "su jefa" deja uno de los dos puestos muy bien pagados que tiene...? Por cierto, muy bien pagados y sin ninguna responsabilidad.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (04/01/13 11:54)
    #1

    Pura demagogia política una vez más en sus declaraciones por los mal llamados nacionalistas, parece que son ellos los que tienen la formula magica para superar la crisis y el paro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual