Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
datos del paro

ELA culpa a los Gobiernos del aumento del "paro y la miseria"

0
Actualizada 03/01/2013 a las 14:21
Etiquetas
  • efe. pamplona
El sindicato ELA ha lamentado el "alarmante" incremento del desempleo conocido hoy en Navarra y ha denunciado que "el paro y la miseria son cada vez mayores por las políticas de los gobiernos". 

En una nota, el sindicato subraya el aumento de 4.998 parados en Navarra en 2012 hasta llegar a 51.944, que sitúan la tasa de paro en el 16,9 %, "muy por encima" del 10,7 % registrado en la UE-27, y "tan sólo superados" por Grecia (25,4 %) y el Estado español (26,2 %).

Ante estos datos, ELA ha advertido de que el paro es "el principal problema y los responsables políticos no se preocupan en absoluto por él".

"Las políticas que se aplican están aumentando el desempleo, la desprotección social y la pobreza, a la vez que se siguen precarizando las condiciones laborales de quienes tienen trabajo", ya que el 93,8 % de los contratos firmados en 2012 han sido temporales.

Sin embargo, las distintas administraciones siguen anunciando y aprobando nuevos recortes y reformas que "empeoran aun más la situación".

Por ello, ELA-recuerda que existen "políticas alternativas desde la distribución de la riqueza para generar empleo y que pasan por reformar la fiscalidad para mejorar la recaudación y poder aumentar el gasto social".

Reitera que "la única forma de hacer frente y parar estas políticas devastadoras es un cambio radical de las mismas, que sólo llegará con la presión y movilización social". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual