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Gobierno de Navarra

Cerrada la oficina de atención ciudadana de Pamplona

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Actualizada 03/01/2013 a las 18:00
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra articulará la atención ciudadana que presta en Pamplona a través de sus distintos departamentos, tras el cierre el próximo sábado del local de la avenida de Roncesvalles, donde, desde noviembre de 2010, se ofrecía una atención centralizada complementaria.

La medida, que supone un ahorro cercano a los 500.000 euros anuales, pretende continuar con el adelgazamiento de la estructura de la Administración para aminorar costes.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra, en los primeros once meses de 2012, la oficina de la avenida de Roncesvalles atendió 25.758 consultas presenciales.

A partir de ahora la atención ciudadana se llevará a cabo en los distintos departamentos del Gobierno y mediante las nuevas tecnologías, las cuales, en los primeros once meses de 2012, canalizaron un total de 19.092 consultas, frente a las 4.073 de todo 2011, lo que supone un incremento de 368,74 %. Asimismo, se atendieron 73.637 peticiones a través del teléfono 012.

Dicha fuente ha precisado que permanecerá abierta la oficina de Tudela, donde no existen dependencias departamentales y, por tanto, el local se mantendrá como el punto de atención integral de la Administración foral en la Ribera.

Esta sede, ubicada en la Plaza de los Fueros, atendió un total de 44.809 consultas presenciales entre los meses de enero y noviembre de 2012.


  • aei
    (04/01/13 09:22)
    #2

    Abrieron una oficina a 100 metros de la ofcina de información y registro del gobierno de navarra, que atiende por la mañana, y a 300 metros de la oficina de información y registro de la delegación del gobierno en navarra, que también atiende por las tardes y los sábados. Rastreando gastos (dentro de la opacidad de nuestra bendita administración), me sale esto: 102.760,35 euros de consultoría en 2009, 1.600.000 euros en dos partidas presupuestarias de 2010, 326.755 euros en acondicionamiento del local, 1.161.075 en el presupuesto de 2011 y 1.053.195 en el de 2012. Al incluirse la oficina de Tudela, dividendo todos los gastos por 2 (menos los específicos de obras en Pamplona), sale 2.285.350 de euros en 2 años, sin contar gastos corrientes, de seguridad privada, etc. No está mal para pagar un servicio innecesario! Además todo se dio a dedo a la empresa pública Nasersa, pa colocar amiguetes y semiprivatizar el servicio. RIP.

    Responder

  • desgobierno
    (04/01/13 08:40)
    #1

    cada consulta sale a unos 20 euros más o menos, barato, barato. No ha durado la oficina ni dos años enteros.

    Responder


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