Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Trabajadores de Schlecker, contra los descuentos salariales

0
Actualizada 02/01/2013 a las 13:11
  • EFE. PAMPLONA
Trabajadores de la empresa Schlecker se han concentrado este miércoles en Pamplona para protestar por la falta de información y los descuentos salariales que vienen sufriendo desde el pasado mes de noviembre "sin ninguna explicación". 

La concentración había sido convocada por el comité de empresa, junto con dos jornadas de huelga para los próximo 4 y 5 de enero en todas las tiendas de Schlecker en Navarra, que en total suman 59 con cerca de 200 trabajadores.

María Ángeles Sandoño, de UGT, ha señalado no obstante que la huelga está pendiente del resultado de la reunión que mantendrán mañana con la dirección de la empresa, que, tras varios meses de silencio, finalmente "se han dignado a venir".

Los concentrados han permanecido junto a la tienda del barrio pamplonés de Abejeras tras una pancarta en la que se leía "Schlecker paga bien. Negociación. Solución ¡ya!".

Sandoño ha explicado a Efe que el problema surgió a raíz de la firma del convenio de droguerías de Navarra, cuyo contenido fue comunicado el pasado mes de octubre al responsable de Nóminas de la dirección, con sede en Torredembarra (Tarragona)

"En noviembre, algunas personas ni cobraron y otras, veinte euros e incluso siete", ha criticado la delegada sindical, quien ha calificado de "terribles" algunas de las situaciones creadas entre los empleados afectados.

Y ello en un momento, ha agregado, en el que "estamos ya en una situación muy precaria" en la que "nos sentimos bastante abandonados" e incluso sufren atracos, ya que tres tiendas han sido en poco tiempo víctimas de este tipo de robos.

Tanto María Ángeles Sandoño como Begoña Jodar, de CCOO, y Teresa Serrano, de LAB, han resaltado la unanimidad registrada en el comité de empresa al convocar estas movilizaciones "ante la imposibilidad de negociar nada con la dirección de la empresa".

Un comité, presidido por Teresa Serrano, que está compuesto por cuatro delegados de LAB, tres de UGT, uno de CCOO y uno de ELA.EFE



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual