Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Publicado un calendario digital sobre el Camino de Santiago

0
Actualizada 02/01/2013 a las 16:21
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra, a través de los departamentos de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, y de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, ha editado un calendario digital de 2013 dedicado a la naturaleza en el Camino de Santiago. 

El calendario, que se distribuye exclusivamente en formato digital desde el portal del Gobierno de Navarra, utiliza la tipografía creada por Anna Vives, una chica con síndrome de Down, con el objetivo de potenciar los valores de igualdad social y la importancia del trabajo en equipo.

Cada uno de los meses, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, está dedicado a un motivo diferente y, así, enero recoge las diferentes rutas del Camino de Santiago (Camino Francés, Camino Aragonés, Camino Primitivo, Camino Vasco, Camino del Norte, Ruta de la Plata, Camino Sanabrés, Camino Portugués y el Epílogo a Fisterra y Muxía); febrero muestra la cultura del Camino de Santiago en Navarra; y marzo, el recorrido entre Valcarlos e Ibañeta.

Abril está dedicado a los hayedos y robledales de Roncesvalles; mayo, al recorrido y el paisaje por la cabecera de los valles del Erro y del Arga; junio, al tramo entre la cuenca de Pamplona y el Perdón; y julio, al trazado que discurre de Puente la Reina a Estella y los cultivos mediterráneos que se pueden ver en él.

El mes de agosto está protagonizado por el Camino de Santiago entre Tierra Estella y el embalse de Viana, con sus extensos campos de secano cerealista; en septiembre, son las mascotas Vieiro y Petrus las que indican qué buenas prácticas debe seguir el caminante; octubre está dedicado a la ruta pirenaica que transcurre entre el embalse de Yesa y la sierra de Leyre; noviembre, a la ruta entre Yesa y el puerto de Loiti, tierra de olivos, almendros, viñedos y cereal; y diciembre, al trazado que va de Loiti a Puente la Reina entre el bosque y los campos de cereal.

El año pasado más de 60.000 personas atravesaron la Comunidad Foral, de las que aproximadamente un 60% eran extranjeros, y fue el Camino francés el más transitado, con un 82 % de los peregrinos.

Este calendario se suma a los que se dedicaron en 2010 al Año Internacional de la Biodiversidad Biológica, en 2011 al Año Internacional de los Bosques con los Monumentos Naturales de Navarra y en 2012 a las aves migratorias, con el objetivo de dar a conocer los valores ambientales de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual