Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Piden que no se quiten las ayudas a centros de inserción sociolaboral

6
Actualizada 02/01/2013 a las 13:41
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El grupo parlamentario socialista ha presentado una moción en la que insta al Gobierno de Navarra a no derogar el sistema actual de concesión de ayudas a los centros de inserción sociolaboral, porque les podría abocar "a su posible desaparición", señala el PSN en un comunicado. 

La derogación del capítulo cuatro del decreto foral de 1999, afirma el PSN, supondrá "un perjuicio directo" para un colectivo social especialmente vulnerable por la crisis, como es el de las personas en situación de exclusión social y el de los parados de larga duración mayores de 40 años.

Por ello, el PSN pide en su moción al Gobierno Foral que negocie con los once centros existentes en Navarra un sistema de financiación de sus programas acorde con la situación económica actual, pero también "acorde con las necesidades de inserción que en el contexto de la crisis se están generando".

El grupo socialista resalta que la labor que vienen realizando estos centros "es ingente y con un valor social insustituible, que devuelve con creces las ayudas públicas que se otorgan en forma de beneficios sociales".

El portavoz socialista en la Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Samuel Caro, ha asegurado al respecto que la sustitución de las ayudas económicas anuales por un sistema de convocatorias públicas "creará incertidumbre en la continuidad de los proyectos y generará pérdida de puestos de trabajo en los CIS".

Por ello, el parlamentario socialista pide al Ejecutivo que informe de las consecuencias que los cambios tendrán para los beneficiarios y para la continuidad de los proyectos, así como de las políticas alternativas que podrá en marcha y de las futuras convocatorias de ayudas y sus presupuestos "con garantías de ejecución real".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual