Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENCUESTA ADECCO

Los trabajadores piden a 2013 más salario y mejor horario

0
Actualizada 02/01/2013 a las 10:51
  • EFE. Pamplona
Los trabajadores navarros piden entre sus deseos para 2013 más salario, mejor horario y más formación, según revela la encuesta realizada por la empresa Adecco a más de 1.600 profesionales de España, cien de ellos en Navarra.

Así, para más de la mitad de los encuestados (57,89%), un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad por parte de sus empresas, pero para el 42,11% restante habría otros regalos más importantes que pedir como la flexibilidad horaria.

Otros estímulos apreciados por los trabajadores este año son la formación (10,53%), un ascenso profesional y más vacaciones (ambas con un 5,26 %).

Los empleados navarros, conscientes de la situación actual, en caso de que no hubiera posibilidad de aumento de sueldo, optarían por una mayor flexibilidad horaria en su puesto de trabajo (57,89% de los encuestados), por tener jornada intensiva y teletrabajo (las dos con un 21,05% de los votos).

Las mejoras laborales más demandadas por los trabajadores en Navarra que no implican una subida de sueldo pero sí en especie son cursos de formación (52,63%), descuentos especiales para ocio, cultura y consumo (47,37%) y cheques-comida y ayudas económicas para la educación de los hijos (42,11% cada una de ellas).

Las mismas fuentes revelan que el 21,05% de los empleados le pediría a los Reyes Magos un cambio de trabajo, el 5,26% lo haría cuando la coyuntura económica sea más favorable y el 10,53% le pediría inversión para crear su propia empresa.

Casi 9 de cada 10 navarros no son favorables a un cambio de trabajo fuera de España (89,47%), ya sea por temas familiares (31,58 %) o porque se encuentran a gusto con el que tienen (57,89%).

Por otro lado, los navarros se marcan como propósitos de año nuevo planificar mejor el trabajo para cumplir objetivos y fomentar el compañerismo: más del 70% lo considera importante o muy importante.

Más de la mitad de los navarros coincide en que una disminución de su retribución sería la peor situación aparte del despido (un 52,63% así lo ratifica), seguida de la opción de cambio de ubicación o traslado (con un 42,11%) y del cambio de puesto o de tareas asignadas (con un 5,26%).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual