Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La UPNA suprime la preinscripción anticipada en abril

0
Actualizada 02/01/2013 a las 14:14
  • EFE. PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) realizará la inscripción para los estudios de Grado el próximo mes de junio, de forma que desaparece, por su elevado coste económico, la preinscripción anticipada que se venía celebrando en abril. 

Según ha informado este miércoles el centro en una nota, esta información fue comunicada a directores, profesores y orientadores de centros de Educación Secundaria de Navarra dentro de la presentación que la Universidad Pública de Navarra ha realizado de su oferta académica para el curso 2013-2014.

Hasta ahora, la Universidad Pública de Navarra organizaba una semana de preinscripción anticipada en el mes de abril de cada año para recoger las solicitudes de quienes estaban pensando iniciar estudios de Grado en septiembre.

Si bien dicha preinscripción no establecía ningún tipo de prioridad a la hora de obtener una plaza respecto a la inscripción ordinaria, que, tal como establece la normativa para todas las universidades públicas españolas, se celebra durante el mes de junio, sí permitía a la Universidad conocer, con una cierta antelación, la orientación de los futuros estudiantes universitarios.

De hecho, la admisión está siempre condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos, como haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para quienes optan por la vía del Bachillerato, unas pruebas (la llamada Selectividad) que se celebran a principios de junio.

El elevado coste económico de la aplicación informática que gestiona la preinscripción anticipada ha llevado a la Universidad a eliminar este trámite anticipado de abril y a mantener en junio próximo la inscripción ordinaria (y en julio, la extraordinaria) para los interesados en cursar un título de Grado en la UPNA.

Precisamente, con el fin de dar a conocer las diferentes titulaciones de Grado, la Universidad Pública de Navarra celebrará tres Jornadas de Puertas Abiertas la próxima primavera: una, en el campus de Tudela, el sábado 13 de abril; y dos, en el de Pamplona, los sábados 20 y 27 de abril, en las que ofrecerá charlas orientativas acerca de los 18 Grados y los dos dobles Grados que ofertará para el próximo curso académico 2013-2014.

Las Jornadas están dirigidas personas que el curso próximo deseen acceder a la Universidad.

Las Puertas Abiertas de los dos campus Las Jornadas de Puertas Abiertas, a las que podrán acudir tanto los futuros estudiantes universitarios como sus padres, están organizadas por centros y titulaciones y en ellas se celebran charlas informativas de las distintas carreras y visitas a las instalaciones universitarias, especialmente a laboratorios y talleres, en el caso de las ingenierías y de los grados del área sanitaria.

Asimismo, los interesados tendrán la posibilidad de conocer las instalaciones deportivas y la Residencia Universitaria Los Abedules.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual