Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
rebajas

Los comercios lanzan ofertas propias de las rebajas en Pamplona

  • Algunos comercios de Pamplona ya están haciendo ofertas especiales para la campaña de Navidad y otros arrancan este miércoles con descuentos propios de las rebajas.
  • Pese a que la fecha oficial de comienzo de las rebajas es el próximo día 7 de enero, algunos comercios ya han empezado con ellas

Carteles que anuncian en un comercio de La Morea que ya han comenzado las rebajas.

Las rebajas se adelantan en algunas tiendas de Pamplona

Carteles que anuncian en un comercio de La Morea que ya han comenzado las rebajas.

u.l.
0
02/01/2013 a las 06:01
  • ujué lorente. pamplona
Pese a que la fecha oficial de comienzo de las rebajas es el próximo 7 de enero, algunos comercios ya han empezado con ofertas propias de este periodo. Y es que, ante las previsiones que apuntan a que los navarros gastarán un 11% menos que en 2012, algunas tiendas como Springfield comenzarán este miércoles el periodo de descuentos.

Otros comercios como Los Telares, Cortefiel, Pedro del Hierro, Fosco o Mayoral se han lanzado ya a la caza de compradores y otras como Levi's o Amichi se sumarán el viernes 4. El resto lo hará entre el lunes 7 y el martes 8 de enero. 

Otros establecimientos han decidido realizar descuentos con el fin de incrementar las ventas de las Navidades y contarse entre las opciones de regalo para el próximo Día de Reyes. Numerosas tiendas se han sumado a la iniciativa de ofrecen promociones especiales, y muchos escaparates de la capital navarra tienen carteles que anuncian descuentos.

Comercios como Ruhna, Mírate, Zapatería Cándido, Zapatos Basoco, Misako, Aston, Javier Simorra, Pablo Goñi, Springfield o Vespa 53 Urban Style anuncian descuentos de entre el 20 y el 30% sobre el precio inicial. Algunos de ellos hacen el descuento en prendas como abrigos o cazadoras, mientras que otros lo aplican a todo su género. En La Morea, locales como Bershka, C&A, Women'Secret y Pepe Jeans también se han sumado a esta estrategia comercial. 

Otros establecimientos han adelantado las rebajas antes de la fecha oficial. Así, Los Telares comenzó con el periodo de descuentos el pasado 20 de diciembre, mientras que Pedro del Hierro, Cortefiel e Itaroa Shoes empezaron el pasado 26 de diciembre con rebajas de hasta el 50%. Adolfo Domínguez, Fosco, Benetton y Mayoral también se cuentan entre las tiendas que han empezado con más fuerza estas rebajas.

GASTO MEDIO DE LOS NAVARROS

Según una encuesta realizada por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), este año los navarros gastarán en el periodo de rebajas una media de 80 euros, misma cifra que se estima a nivel nacional.

En Navarra, el gasto medio del pasado año fue de 89 euros, nueve euros más que en 2013, mientras que en 2011 fue de 84 euros; en 2010 de 95; en 2009 de 106; en 2008 de 128 y en 2007 de 142 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual