Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

ELA exige que se abonen el complemento equivalente a la paga extra aprobado por la Cámara

0
Actualizada 02/01/2013 a las 20:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
ELA exigió este lunes a las administraciones públicas de Navarra que abonen "sin demoras, ni excusas" el complemento equivalente al 7 por ciento del salario anual a los empleados públicos, "en cumplimiento de la ley foral 28/2012, aprobada el 20 de diciembre pasado por el Parlamento y registrada el 28 de diciembre".

En un comunicado, el sindicato recordó que dicha ley "compensa a los trabajadores cuyas administraciones no les hayan abonado la paga extraordinaria de diciembre, pero no afecta a quienes sí la hayan cobrado, como en varios ayuntamientos navarros o los propios empleados del Parlamento".

ELA subrayó que, de acuerdo a esta normativa, los responsables de todas las administraciones, empresas públicas y entidades locales de Navarra "quedan obligados a abonar este complemento", y advirtió de que "de no hacerlo sumarían un nuevo incumplimiento añadido al de no pagar la extra a mediados de diciembre".

En este sentido, el sindicato criticó "sin paliativos" la "artimaña tramposa del Gobierno de Barcina, que ha retrasado deliberadamente la publicación en el BON de esta ley en el burdo intento de que no se aplique".

"La trampa queda aún más en evidencia si se tiene en cuenta que todas las normativas aprobadas el 20 de diciembre en el Parlamento se publicaron en el BON antes de acabar 2012, a excepción de la referida al complemento compensatorio", agregó el sindicato, para señalar que el Gobierno foral está "obligado" a explicar esta postura públicamente, ya que "se trata de un hecho gravísimo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual