Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HASTA EL 11 DE ENERO

Abierta la participación sobre la hospitalización a domicilio

0
Actualizada 02/01/2013 a las 11:16
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Las personas y profesionales interesados en trasladar propuestas para la mejora de la hospitalización a domicilio en Navarra pueden remitir sus aportaciones antes del viernes 11 de enero a ForoSalud, el espacio de debate promovido por el Departamento de Salud para la mejora de la sanidad en la Comunidad foral. 

El Departamento de Salud, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, tiene previsto promover esta modalidad asistencial. A tal fin, ha dedicado a la hospitalización a domicilio el segundo ForoSalud. 

La sesión presencial tuvo lugar el miércoles 19 de diciembre, si bien todavía existe la posibilidad de presentar propuestas a través del e-mail forosalud@navarra.es; Twitter, #ForoSalud; www.facebook.com/SaludNavarra; la web www.salud.navarra.es y en el teléfono 848 42 28 08. 

En la sesión presencial, 12 usuarios (6 pacientes y cuidadoras) y 17 profesionales (7 de hospitalización a domicilio y 10 de Atención Primaria, Asistencia Especializada y Gestión) aportaron su visión y plantearon 40 propuestas concretas para la extensión de este servicio. 

Entre ellas, la necesidad de que desde servicios hospitalarios o de Atención Primaria se oferte a todos los pacientes susceptibles de ser atendidos el servicio y la posibilidad de que los hospitalizados en su casa puedan cambiar a hospitalización convencional sin necesidad de ser valorados nuevamente en urgencias. 

Durante el encuentro, los pacientes también trasladaron su satisfacción con esta modalidad (confort para el paciente y su familia, intimidad, libertad de movimientos, 'efecto sanador de la casa propia', relación personalizada con los profesionales, etc). 

El Departamento de Salud ha adquirido el compromiso de analizar todas las propuestas recibidas y dar una respuesta motivada a cada una de ellas. Las respuestas serán comunicadas personalmente a los asistentes al foro y se colgarán en el Portal de Salud. Todas las que se consideren oportunas y factibles se incorporarán al proyecto para su puesta en marcha efectiva. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual