Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
seguridad vial

Alerta en las vías por la posibilidad de nevadas sobre los 800 metros

3
Actualizada 01/01/2013 a las 18:22
  • europa press. pamplona
El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por las carreteras de montaña de la Comunidad Foral ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones que podrían ser de nieve por encima de los 800 metros al final del día, según la previsión meteorológica, así como lluvias localmente persistentes en el norte de Navarra.

El Servicio de Control de Conservación de Carreteras ha movilizado 21 equipos quitanieves que están preparados para intervenir en el caso de que sea necesario, según ha informado en una nota el Ejecutivo foral.

En concreto, en el distrito de Aoiz siete máquinas atenderán la situación de los puertos de Ibañeta, Erro y Mezquiriz en la carretera NA-135, Laza (NA-140) y Belagua (NA-137); tres equipos se ocuparán de la carretera N-121-A (Pamplona a Francia por Behovia) y la red secundaria del distrito de Mugaire; y en el de Irurtzun siete quitanieves vigilarán el estado de la carretera de acceso a San Miguel de Aralar y de las Autovías del Norte (A-1) y de la Barranca (A-15).

Además, tres equipos se ocuparán, en el distrito de Estella, de la situación de los puertos de Lizarraga, Urbasa y Meano, y la empresa concesionaria de la autovía A-21 también ha movilizado una máquina quitanieves.

A eso de las 18.00 horas,  la situación era de normalidad en la red principal de carreteras, y sólo era necesario el uso de cadenas, en la red secundaria, a partir del pk. 50 de la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el puerto de Belagua a partir del Refugio.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 429 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico y su teléfono de información 011.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual