Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
en navarra

Adicciones Digitales lanza una campaña para el buen uso de la tecnología

0
Actualizada 01/01/2013 a las 18:15
  • efe. pamplona
Adicciones Digitales ha iniciado en Navarra una campaña para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de hacer un uso "más saludable" de las nuevas tecnologías. 

En Navarra, han informado en un comunicado los promotores de la campaña, hay 34.000 personas que tienen entre diez y quince años y la mayoría de ellos utiliza regularmente el ordenador, Internet y el móvil, un teléfono que tiene el 69,4% de los chavales de esa edad.

Según Juanma Romero, fundador de Adicciones Digitales, muchos de estos jóvenes se llevan el móvil a la cama esperando una llamada perdida, lo que les impide dormir de un tirón. "Esto significa que no descansan adecuadamente y se pasan dormitando en clase toda la mañana, con lo que el rendimiento escolar baja considerablemente y aumenta el número de suspensos", ha advertido.

Para destacar la importancia de un uso "saludable" de las nuevas tecnologías, esta organización ha recordado que, según un estudio sobre redes sociales publicado a finales de año por Nestea, el 42% de los navarros pasa conectado a Internet de 4 a 10 horas al día de media y el 52% cree que no podría estar desconectado durante una semana entera.

Navarra, Baleares, Cantabria y País Vasco son, según dicha fuente, las comunidades con el mayor número de personas que afirman estar "enganchadas" a la Red.

Otro de los datos del estudio constata que el 50% interrumpe una charla con amigos, una comida familiar o el trabajo para leer un mensaje, un email o una notificación en el móvil y el 46% asegura que en alguna ocasión se ha molestado con alguien que no le prestó atención por estar conectado a Internet.

Para el 97 % de los encuestados las nuevas tecnologías les acercan a las personas que tenían más lejos y el 46 % afirma que se siente más cerca de su familia y amigos desde que se conecta a redes sociales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual