Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cine

La Filmoteca de Navarra pone en marcha una muestra de cine polaco

Un fotograma de 'Rosita'

Un fotograma de 'Rosita'

CEDIDA
1
Actualizada 31/12/2012 a las 15:15
  • europa press. pamplona
La sala de proyecciones de la Filmoteca de Navarra acogerá desde este miércoles, 2 de enero, una muestra de cine polaco actual, organizada junto con el Instituto Polaco de Cultura (IPC).

En concreto, a lo largo del mes de enero, cada miércoles, se proyectará una película del último cine polaco, filmes realizados entre 2010 y 2011, de diferentes géneros y dirigidos por cineastas jóvenes, aunque algunos ya sean reconocidos en su país, según ha informado la Filmoteca de Navarra en una nota. 

El IPC ha dispuesto una serie de premios para los asistentes a estas películas, intentando otorgarlos a quienes acrediten más asistencias a las películas del ciclo.

La sesión del miércoles, día 2, ofrece la película 'Rosita', dirigida por Jan Kidawa-Blonski, y que relata la historia de una 'mata hari' polaca en los tiempos de la represión y persecución de los judíos en Polonia. Obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cine de Moscú (2010) y el protagonista Robert Wieckiewicz se alzó con el galardón al mejor actor en los Premios del cine polaco de 2011.

La película será presentada en Pamplona por el director del Instituto Polaco de Cultura de España, Cezary Kruk, el miércoles, a las 20 horas. El resto de sesiones serán presentadas por miembros de la comunidad polaca en Navarra, vinculados al Consulado de Polonia en Navarra.

Las películas del ciclo son 'Rosita' (Jan Kidawa-Blonski, 2010), que se proyectará el 2 de enero; 'Erratum' (Marek Lechki, 2010), el 9 de enero; 'Canción de cuna' (Juliusz Machulski, 2010), el día 17; 'Rosa' (Wojciech Smarzowski, 2011), el día 23; y 'Sala de suicidas' (Jan Komasa, 2011), el día 30. 

Las películas se proyectan, como de costumbre, en VOSE. El precio de la entrada es de 3 euros, con la posibilidad de acceder con el Abono de la Filmoteca (10 sesiones por 20 euros).


  • imprescindible
    (31/12/12 17:15)
    #1

    Esta es una de esas cosas que seguro nuestro austero Gobierno ve como imprescindibles en su variada oferta de gastos intocables. Pues nada, a seguir así, que ya falta menos para las siguientes elecciones...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra