Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

Navarra alcanza una ocupación rural para Nochevieja del 83%

0
Actualizada 30/12/2012 a las 13:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Las casas rurales de alquiler íntegro en Navarra alcanzan el 83% de ocupación en Nochevieja, según datos recogidos por la web Toprural. Esta cifra sitúa a la Comunidad foral como la segunda en España con mayor ocupación para esta fecha, detrás de Cataluña. En 2011, Navarra registró una ocupación del 84,9%.

En el conjunto del país, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 68% de ocupación en Nochevieja, una cifra supone 12 puntos porcentuales menos que en 2011, cuando se llegó hasta el 80%.

Cataluña repite por segundo año consecutivo a la cabeza del ránking, con un 92% de ocupación para Nochevieja. En segundo lugar se sitúa Navarra (83% de ocupación), y Murcia escala posiciones hasta situarse en la tercera posición (76% de ocupación).

Las comunidades autónomas con menor ocupación para esta Nochevieja (no alcanzan el 50%) son Galicia con un 38% y el Principado de Asturias, con un 48%. Les sigue de cerca Cantabria con un 50% de ocupación.

Huesca es la provincia más deseada por lo viajeros rurales estas Navidades. Tras ella se sitúan Lleida y Barcelona, mientras que las posiciones cuarta y quinta las ocupan Girona y Segovia. La Comunidad Valenciana y Andalucía también tienen su representación con Valencia y Granada dentro de las 10 provincias más solicitadas.

Finalmente, Albarracín (Teruel) y Jaca (Huesca) son los dos municipios con más visitas a Toprural.com en estas fechas. Los asturianos Cangas de Onís y Llanes ocupan los puestos tercero y cuarto, respectivamente, y completa el 'top 5' Cercedilla, en Madrid.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual