Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Productores de renovables piden una mesa de trabajo sobre el sector

0
Actualizada 28/12/2012 a las 12:19
  • E.PRESS. PAMPLONA
Representantes de asociaciones de productores e inversores de energías renovables reclamaron en el Parlamento de Navarra que se constituya en la Comunidad foral una mesa de trabajo sobre el sector para analizar su situación y "encontrar puntos de consenso"

En representación de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier), Juan Antonio Cabrero explicó que reclaman la creación de esta mesa de trabajo con el fin de que "en Navarra se pueda legislar sobre el balance neto, que es el motor de la nueva economía".

"Esto generaría el nacimiento de empresas, pymes y autónomos que crearían puestos de trabajo", aseguró Cabrero en declaraciones a los periodistas, antes de participar en una sesión de trabajo en el Parlamento para abordar la situación actual del sector de las energías renovables.

El representante de Anpier criticío el nuevo impuesto que grava con el 7 por ciento el valor de la producción energética y agradeció que el Parlamento de Navarra haya decidido no trasladar el citado impuesto a los productores de energías renovables de la Comunidad foral.

"Valoramos de forma positiva la decisión de la Cámara, que supone un alivio para las casi 9.000 personas que estamos afectadas en Navarra", remarcó Cabrero, quien ha incidido en que los grupos del Legislativo foral han sido "sensibles" y "nos han exento de este impuesto fiscal que se suma al 30 por ciento que ya hizo el anterior Gobierno".

En cualquier caso, defendió que "tenemos que seguir actuando y pidiendo al Gobierno central la derogación del Real Decreto 14/2010" y reclamó que se "consensúe una solución entre todas las partes".

"Las energías renovables son el motor de la nueva energía y si generamos confianza con seguridad jurídica tendremos más empresas y crearemos más puestos de trabajo", remarcó el representante de la asociación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual