Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Los mayores alertan de los efectos de los recortes

0
Actualizada 28/12/2012 a las 11:43
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Coordinadora de Asociaciones de Mayores contra los recortes advirtió de que durante este año jubilados y pensionistas perdieron "mucho" poder adquisitivo, por lo que su situación es "cada vez peor". Además, subrayaron que temen que en 2013 se apruebe una reforma de las pensiones "para desvincular la revalorización de las pensiones del IPC". 

Así lo expuso, en representación de la Coordinadora, Sebastián Rosino, quien atendió a los medios de comunicación antes de comparecer en la comisión de Políticas Sociales del Parlamento de Navarra para exponer su valoración y propuestas ante la situación de las políticas en torno a las personas mayores.

Rosino aseguró que la situación de jubilados y pensionistas es "cada vez peor", al haber bajado "terriblemente" su poder adquisitivo. A ello se suma, según destacó, "la subida de la luz, que ha supuesto más del 18 por ciento, y el incremento en el precio de otros productos básicos".

Además, advirtió de que "el Gobierno central podría desarrollar una ley para desvincular la revalorización de las pensiones del IPC", algo que para los mayores supone "romper con todo el acuerdo que pueda haber".

Por otro lado, Rosino rechazó "los recortes en sanidad a los jubilados y pensionistas" y defendió "una sanidad pública, sin repago, con atención geriátrica en primaria".

En el terreno económico, pidió "pensiones mínimas de mil euros", pero precisó que "en el camino de esa reivindicación estratégica" estaría la exigencia "como mínimo" de "una pensión mínima equivalente a salario mínimo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual