Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca

Geroa Bai pregunta en la Cámara por las dietas cobradas por Barcina

0
Actualizada 28/12/2012 a las 17:34
  • efe. pamplona
El parlamentario no adscrito Patxi Leuza (Geroa Bai) ha registrado una pregunta oral en el Parlamento de Navarra para saber si la presidenta Yolanda Barcina "tiene intención de devolver los 246.000 euros que ha percibido en concepto de dietas desde 2004 por 'imperativo legal'". 

Patxi Leuza se ha interesado por esta cuestión después de que Yolanda Barcina declarara ayer en rueda de prensa que estuvo presente en los órganos de Caja Navarra "por imperativo legal", como alcaldesa de Pamplona.

El parlamentario recuerda en un comunicado que Barcina "fue miembro del Consejo de Administración, de la Junta de Entidades Fundadoras y de su Comisión Permanente en Caja Navarra durante el período de tiempo en el que se tomaron las decisiones más comprometidas, que han lastrado a la entidad financiera y que han derivado en su desaparición".

Por lo tanto, el parlamentario asegura que "si realmente Barcina participó en los máximos órganos de gestión de Caja Navarra de forma obligada, y no tuvo responsabilidad en las decisiones adoptadas, lo coherente sería la devolución de la cuantiosa remuneración percibida".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual