Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTE VIERNES

El Parlamento foral ha pagado ya la extra a sus funcionarios

Durante el debate, este jueves, en el Parlamento

Durante el debate, este jueves, en el Parlamento

El Parlamento de Navarra

ARCHIVO
9
Actualizada 28/12/2012 a las 10:55
  • EFE. PAMPLONA
El Parlamento de Navarra abonó la paga extra de diciembre a sus cincuenta funcionarios, tras el acuerdo adoptado este jueves en ese sentido por la Mesa de la Cámara, con el voto en contra de UPN y a favor de PSN, Bildu y Nafarroa Bai.

El presidente del Parlamento Foral, Alberto Catalán, que fue el único en oponerse a esta medida en la reunión de la Mesa, firmó este jueves tanto el acuerdo del órgano rector de la Cámara como las nóminas de los funcionarios, que hoy han cobrado la paga, han informado a Efe desde el Legislativo navarro.

El acuerdo de la Mesa aprobado este jueves afecta asimismo a los funcionarios de la Cámara de Comptos y del Defensor del Pueblo, organismos dependientes del Parlamento de Navarra.

En ese acuerdo se considera que el Real Decreto estatal de supresión de la paga extra a los funcionarios no es de aplicación mientras no se modifique el estatuto del personal de la Cámara, que tiene rango de ley, según concluye un informe elaborado por el letrado mayor de la institución.

Además, la Mesa decidió por unanimidad, en relación a los parlamentarios forales, que estos correrán "la misma suerte" que el resto de funcionarios de la Administración foral, que, según decidió el pleno de la Cámara, cobrarán antes de fin de año un complemento personal transitorio equivalente a la extra y, en caso de que no sea posible, se adelantará la extra de julio de 2013 a los primeros días de enero.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirmó este jueves que el Ejecutivo no va a abonar este mes la paga extra de diciembre a los funcionarios, porque "ni puede ni debe hacerlo" al existir una normativa básica del Estado que lo impide.

Por tanto, será la llamada "fórmula navarra" -adelantar la paga de julio de 2013 a enero- la que se aplicará a los funcionarios de la Comunidad y, por tanto, a los parlamentarios forales, una opción que el PP reiteró ayer que previsiblemente será recurrida por el Estado al entender que se trata de un "fraude de ley".


  • POLITICOS LA PEOR GENTE DEL PAIS
    (05/01/13 13:02)
    #9

    Los POLITICOS de NAVARRA , LAMENTABLES, demencial, corruptos y mentirosos. Se saltan las Leyes como les da la gana. Para qué sirve el Parlamento de Navarra, para chupar sin trabajar. Que desaparezca cuanto antes y qué Gobiernen desde Madrid, ya lo están haciendo. pronto va a cambiar, ya estamos en una fase que se están inflando demasiado als pelotas, tiene que rodar cabezas. Mal comienzo de curso, semestre se avecina.....

    Responder

  • Funcionaria
    (28/12/12 23:23)
    #8

    ¿Esos 50 "funcionarios" son los 50 parlamentarios? ¿Por qué no lo dicen claro? Señores parlamentarios: ya está bien, se están riendo de nosotros, y nuestra paciencia tiene un límite. 

    Responder

  • HAY MAS
    (28/12/12 13:26)
    #7

    50 parlamentarios, 50 funcionariorios. ¡Qué bien se lo pasan!

    Responder

  • Fernando
    (28/12/12 13:20)
    #6

    La paga extra, si se va a pagar a los funcionarios, entiendo que será para todos los funcionarios. Únicamente que lo cobren los funcionarios de la Cámara de Comptos y del Defensor del pueblo me parece injusto. ¿Por qué ellos sí, y los demás no? Los politicos deberían dar razones a los funcionarios y a la ciudadanía de por qué hacen esto, y no crear diferencias entre los trabajadores de una misma empresa.

    Responder

  • que pin que pan
    (28/12/12 13:20)
    #5

    PP-UPN haciendo funcionarios de primera y segunda división. Funcionarios que les votasteis,aprended para la próxima.

    Responder

  • ME ALEGRO
    (28/12/12 12:59)
    #4

    de que alguno se haya librado del ROBO de su sueldo,a me lo han birlado pero personalmente deseo el bien ajeno y no soy persona envidiosa así que repito, ME ALEGRO y espero que los tribunales me devuelvan el mio si existe justicia en este país, FELICIDADES y que los gasteis con salud que para eso lo habeis trabajado durante todo el año

    Responder

  • María
    (28/12/12 12:41)
    #3

    Esto ya me pone los nervios al cien, o sea que han cobrado la extra y a nosotros nos dice la Barci na que me va adelantar la extra de Julio, sabes mi chica, yo no la quiero, a mí no me la adelantes porque la voy a echar para atrás, pero de que van? nos tratan de idiotas o que? me dice para no perder poder adquisitivo, pero bueno, congelar, adelantar la extra, me quiere hacer creer que no lo voy a perder? Ya no puedo sólo decirles que no cuenten con mi voto y que se van a reir de quién les diga yo. porque encima nos tratan de tontos.

    Responder

  • isidro
    (28/12/12 11:49)
    #2

    Los que comen de esto debieran de explicar, ai es cietrto que somos todos iguales ante la ley, o solo es parte la tomadura de pelo constitucional

    Responder

  • Pototo
    (28/12/12 11:17)
    #1

    Lamentable que se puedan saltar las leyes a la torera sin ninguna repercusión. Qué pasaría si cualquiera de nosotros incumpliese alguna ley?? sanciones, multas....este pais es bananero, los políticos hacen lo que les da la gana. Demencial.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual