Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Plan Nacional de I+D+i

El Gobierno aprueba un convenio con Navarra para incentivar la investigación

0
Actualizada 28/12/2012 a las 18:33
  • efe. madrid
El Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se ratifica la autorización para suscribir convenios específicos de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y doce comunidades para el desarrollo del programa de incentivación de la actividad investigadora para el año 2011 (ejercicio 2012).

Según la referencia del Consejo de Ministros, Economía suscribirá acuerdos con las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Madrid y Navarra.

Estos convenios específicos de colaboración, que se ajustan a un modelo en su día autorizado, implican el desarrollo de sendos protocolos generales suscritos en el año 2008 por el que fuera Ministerio de Ciencia e Innovación con dichas autonomías para la ejecución del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011.

El objetivo, en concreto, es fomentar la contratación estable de investigadores, favorecer la captación y recuperación de investigadores españoles y extranjeros, incentivar la incorporación al sistema nacional de I+D de jóvenes investigadores, y promover la intensificación de actividad de profesores-investigadores permanentes.

Mediante estos convenios específicos, el Ministerio de Economía y Competitividad financia por un periodo de tres años puestos de trabajo de carácter permanente, y cada comunidad recibe por cada puesto 130.000 euros para las tres anualidades.

El 50 por ciento del importe se abona a la firma del convenio y la otra mitad restante en el siguiente ejercicio.

Las autonomías, entre otros aspectos, colaboran en la identificación de los investigadores y en la gestión de las ayudas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual