Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
funcionarios

El Estado no recurrirá la extra a empleados del Parlamento foral

13
Actualizada 28/12/2012 a las 20:47
  • europa press. pamplona
El Gobierno central no va a recurrir la decisión del Parlamento de Navarra de abonar la paga extraordinaria de diciembre a los funcionarios del Legislativo foral, al entender que se trata de un organismo autónomo. 

No obstante, sí se prevé recurso en el caso de aquellos ayuntamientos navarros que decidan abonar la paga extra, como ya ha ocurrido en algún municipio, en contra de la decisión del Estado de suprimir esta paga a todos los funcionarios.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, explicó que había remitido a Madrid la decisión del Parlamento foral de abonar a sus trabajadores la extra de diciembre y la Abogacía del Estado determinó este mismo viernes que el Legislativo puede realizar este pago, al entender que se trata de un organismo autónomo.

Precisamente, este viernes los trabajadores del Legislativo habían cobrado la paga extraordinaria, una vez que la Mesa del Parlamento de Navarra tomó la decisión de abonarla, tras conocer un informe del Letrado Mayor avalando esta opción.

Al margen del caso concreto del Parlamento de Navarra, Carmen Alba resaltó que "en todas aquellas medidas que se tomen para ir en contra de la ley básica que se dictó de no abonar la paga extra a los funcionarios, se actuará en consecuencia". "Todas las pagas que se estén abonando en diciembre, se llamen como se llamen, complemento o paga, no se pueden pagar y se recurrirán", indicó.


  • INSTITUTO NAVARRO DE DEPORTE Y JUVENTUD
    (29/12/12 14:12)
    #13

    Otro Organismo Autónomo. Más para PAGAR LA EXTRA.

    Responder

  • HACIENDA TRIBUTARIA DE NAVARRA
    (29/12/12 14:11)
    #12

    También es Organismo Autónomo. Así que A PAGAR LA EXTRA.

    Responder

  • OSASUNBIDEA
    (29/12/12 14:07)
    #11

    También es un ORGANISMO AUTÓNOMO. Así que A PAGAR LA EXTRA A SUS FUNCIONARIOS.

    Responder

  • TOMADURA DE PELO ABSOLUTA
    (29/12/12 13:59)
    #10

    O sea, que para acceder un funcionario al PARLAMENTO, cuando hay una vacante que cubrir, lo primero que se hace es un CONCURSO DE TRASLADOS para que los demás funcionarios del Gobierno de Navarra puedan "cambiarse de sitio", al igual que cuando se trata de cubrir plazas de Obras Públicas, Industria, Presidencia... Vamos, que son todos funcionarios iguales regulados por el mismo ESTATUTO. Y ahora, estos POLITIQUILLOS de asco que tenemos nos quieren HACERNOS TRAGAR que para unos la Ley "aplica" y para otros no, SEGÚN LES CONVENGA. Se piensan que los ciudadanos somos cortos y que los funcionarios unos "muñecos". Me ponen enfermo. Esta novedad de hoy no es sino una TOMADURA DE PELO más.

    Responder

  • Lolan
    (29/12/12 12:04)
    #9

    Ya no se puede ver mas.¿Desde cuando los funcionarios parlamentarios han dejado de ser funcionarios para cobrar la extra? ¿ es que se la merecen más que los demás funcionarios?¿ o es que son más guapos? Esto no ocurre mas que en España. 

    Responder

  • Luisa
    (29/12/12 12:00)
    #8

    Pero, ¿ a quién se paga la extra? Me gustaria que se aclarase, si se paga a funcionarios o a empleados públicos nombrados a dedo por sus Señorias que demuestran su incapacidad nombrando a lacayos, asesores, camareras....Me gustaria que se aclarase cuántos empleados públicos no funcionarios trabajan en el Parlamento y a qué se dedican y quién los ha nombrado.

    Responder

  • Devolvamos la honestidad a la política
    (29/12/12 11:39)
    #7

    Todos los trabajadores tienen el pleno derecho a cobrar el 100% de sus retribuciones, y en caso de suspensión de pagos o de quiebra antes que otros acreedores. Estas noticias son una burla generalizada a todos los que creemos en un sistema legal como el nuestro. Gobiernos de decreto para saltarse a los Parlamentos. Interpretaciones esperpénticas para cortar o zurcir a medida. Sueldos de parlamentarios y consejeros a la vez,.... ¿Dónde está la valentía que pedía alguna en autopropaganda?

    Responder

  • Funcionario
    (29/12/12 11:33)
    #6

    Y a q esperan los sindicatos para organizar una concentración?, Por qué no aprovechan estas fechas? Nos ROBAN la extra y aquí no ha pasado nada..... luego la organizarán un martes a las 9 de la mañana cuando la mayoría trabaja y se quejarán de que la gente no acude.....

    Responder

  • Y tanto
    (29/12/12 10:06)
    #5

    Suscribo todo lo ducho por "Qué vergüenza". En  ningún otro país "interpretan" las leyes como aquí: como les da la gana a los políticos de turno.  luego malgastan dinero público en macro-agujeros y hablan de la "imagen" de Pamplona y Navarra... ¡Anda ya!

    Responder

  • funcionaria
    (29/12/12 09:34)
    #4

    perplejo dijo..
    Nada, nada, que no se explique y que nos paguen la extra a todos los funcionarios de Salud y del resto de organismos autónomos de Navarra. Ya tienen los sindicatos (si quieren) por donde tirar, por agravio comparativo. O nos van a decir ahora que unos organismos autónomos son diferentes de otros?

    Responder