Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DISCURSO NAVIDEÑO

Barcina apela "a la valentía y la unidad" para salir "reforzados"

La presidenta, Yolanda Barcina, durante el discurso navideño de 2012

Barcina pide unidad en el discurso navideño

La presidenta, Yolanda Barcina, durante el discurso navideño de 2012

GOB, DE NAVARRA
46
28/12/2012 a las 14:01
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, instó en el tradicional discurso de Navidad, a no lamentarse por la crisis económica e intentar ser positivos ante las dificultades, aunque ha reconocido que todavía se tardará "varios meses" en "vislumbrar" una salida a esta situación.

Barcina aseguró en su mensaje, difundido por el Gobierno de Navarra, que es "muy consciente" de que las dificultades a las que se enfrentan muchas familias y empresas "son cada vez mayores y la esperanza parece lejana" y les transmite su cariño y ánimo.

En 2012, señaló la presidenta, desde el Gobierno de Navarra se tomaron "decisiones y medidas en muchos casos impopulares", que no son "plato de buen gusto para nadie" y tampoco son "gratas" para el propio Ejecutivo, aunque "son necesarias para sanear nuestras maltrechas cuentas públicas y retomar cuanto antes la senda del crecimiento".

Sin embargo, "de nada sirve lamentarse y lo último que debemos hacer como miembros de una misma comunidad es caer en la resignación", agregó la presidenta, que destacó que es necesario centrarse "en los aspectos positivos y en la construcción de un futuro mejor para todos".

"Dejemos a un lado lo que nos separa, potenciemos lo que nos une y centrémonos en el objetivo común, en lo que deseamos por encima de todas las cosas: conseguir un mayor bienestar para todos. Si lo hacemos de esta manera saldremos reforzados y más unidos. Y lo más importante: dejaremos un futuro mejor para las generaciones que vendrán", subrayó la presidenta en su mensaje de fin de año.

Barcina animó a los ciudadanos a hacer "pequeños gestos" de ayuda a otras personas, como los vecinos, amigos o conocidos, ya que los navarros "somos solidarios y debemos serlo empezando por nuestros hogares y vecindarios".

También llegó a su juicio la hora "de trabajar más, de ser perfeccionistas en nuestras tareas laborales y de emprender", así como de dejar atrás "los miedos" y permitir que "afloren las mejores ideas".

"Un mundo cambiante como el que vivimos es algo a lo que hay que prestar mucha atención", aseveró Barcina, que abogó por "estar al tanto de las novedades, de las nuevas necesidades que brotan poco a poco y adaptarnos a ellas".

La presidenta resaltó asimismo en su discurso que en el Gobierno de Navarra creen "firmemente" que una parte muy importante del bienestar depende de la actividad económica y la responsabilidad social de las empresas.

En ese sentido, declaró que Navarra necesita empresas "que satisfagan las nuevas necesidades, que ofrezcan servicios más personalizados, que piensen en los potenciales clientes como centro de sus negocios" y por ello anima a los empresarios a "ser valientes" y a los inversores a que "arriesguen" y pongan su dinero en "estas semillas que van a germinar".

"La riqueza atrae a la riqueza, pero para ello debemos darle un empujón. Os animo a que intentéis crear sinergias, a que juntéis el talento joven, la frescura y la ilusión con la experiencia, la sabiduría y el éxito", destacó la presidenta navarra.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual