Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CÁMARA FORAL

El Parlamento rechaza el decreto de horarios de centros de salud

0
Actualizada 27/12/2012 a las 15:19
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó una declaración institucional por la que la Cámara rechaza "sin paliativos" el decreto foral por el que se regula la jornada de los profesionales sanitarios y el horario de los centros de Atención Primaria, Continuada y Urgente

Votaron a favor de la declaración los representantes de los grupos PSN, Bildu, Nafarroa Bai e Izquierda-Ezkerra, mientras que los representantes de UPN y PPN la rechazaron.

En la declaración, la Cámara consideró que el decreto foral "acentúa las desigualdades en el acceso a la atención sanitaria a la población navarra discriminando y castigando especialmente a las zonas rurales".

Asimismo, el Legislativo lamentó que esta normativa "merma la calidad asistencial y abre la puerta a la privatización de más servicios", además de "empeorar considerablemente las condiciones laborales de los profesionales y que supone pérdida de decenas de puestos de trabajo".

En un segundo punto, el Parlamento foral mostró su "más enérgico rechazo" a la "actitud de autoritarismo e imposición del Departamento de Salud y, por ende, del Gobierno de Navarra, por haber aprobado el citado decreto en contra de la voluntad política del Parlamento de Navarra y de los agentes sociales, profesionales y sindicales implicados".

Ya en un tercer punto, el Legislativo navarro reprobó a la consejera de Salud, Marta Vera, por "obviar y despreciar a la mayoría social, política y sindical de Navarra e imponer una reforma sanitaria basándose en criterios exclusivamente económicos, sin contar con la participación efectiva de los agentes profesionales y sindicales implicados".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual