Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Rechazada una declaración para la puesta en libertad de Alfonso Fernández

0
Actualizada 27/12/2012 a las 16:51
  • EFE. Pamplona
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado una propuesta de declaración institucional de Izquierda-Ezkerra para que la Cámara solicitase la puesta en libertad del joven Alfonso Fernández, el único de los detenidos durante la huelga general que permanece en prisión preventiva. 

En un segundo punto, la declaración expresaba la preocupación por "una deriva política y judicial que marca una paulatina sustitución del Estado social y democrático de Derecho por un Estado penal y policial".

El primer punto ha sido rechazado con los votos en contra de UPN y PP, la abstención de PSN y el apoyo de Bildu, NaBai e I-E, y el segundo se ha rechazado con los votos en contra de UPN y PP y a favor de PSN, Bildu, Nabai e I-E, ha informado en un comunicado el Parlamento de Navarra.

Tras la Mesa y Junta, el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha asegurado a los medios de comunicación que la situación de Alfonso Fernández es "un escándalo judicial y político", agravado, ha dicho, por el hecho de que el joven se encuentre además en prisión en el régimen de "alta seguridad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual