Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Los navarros donan 177.000 kilos al Banco de Alimentos

Primer día de La Gran Recogida en la puerta de los supermercados de Pamplona.

Arranca la Gran Recogida_28

Un niño deposita alimentos en una de las cestas destinadas a la Gran Recogida de alimentos

CHALMETA
1
Actualizada 27/12/2012 a las 14:17
  • EFE. PAMPLONA
Los ciudadanos y empresas de Navarra donaron al Banco de Alimentos (BAN) un total de 177.009 kilos de alimentos, fruto de la campaña "La gran recogida", en la que colaboraron 1.067 voluntarios y 98 supermercados e hipermercados de toda la Comunidad foral.

Estos datos los presentó el presidente del BAN, Carlos Almagro, y los responsables de operaciones del Banco de Alimentos, Gregorio Yoldi, y de colectas, Javier Azpilikueta, quienes calificaron como "un éxito" la campaña, que se desarrolló los días 30 y 31 de noviembre y 1 de diciembre,

Almagro dijo en una rueda de prensa que los resultados de la campaña han sido muy superiores a lo esperado y agradeció el trabajo de los voluntarios y las aportaciones de los ciudadanos y las empresas, con las que se llevó "lo más básico a los cada vez más numerosos hogares necesitados en Navarra".

Yoldi, el responsable de operaciones del BAN, especificaron que 160.104 kilos se obtuvieron en los 85 puntos de recogidas dispuestos en 25 localidades navarras, mientras que 13.164 kilos corresponden a diecinueve colectas promovidas por empresas e instituciones y 3.741 por aportaciones directas de las grandes superficies.

Entre otros alimentos, se recogieron 35.060 kilos de arroz, 29.862 litros de leche, 28.301 de legumbres y 26.047 kilos de pasta, unas cantidades muy destacables, ya que se pedían fundamentalmente productos no perecederos.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se encargo de transportar los alimentos obtenidos en los supermercados a través de 34 viajes en camión, que sumaron 130.721 kilos, el 90,3 por ciento del total.

"La Gran Recogida de Alimentos", que es una iniciativa de los Bancos de Alimentos implantados en España, participaron en Navarra 98 supermercados e hipermercados, como Caprabo, Eroski, Lidl, Simply, Makro, Carrefour Express, El Corte Inglés, Supercor, E. Leclerc, Dia, BM, Netto, Grupo de Alimentación Charo y Coviran.


  • Voluntari@
    (27/12/12 15:01)
    #1

    Yo participe como voluntaria en la recogida de alimentos por primera vez, y me impacto mucho la solidaridad de la gente y las historias que transmitían.  Campañas como estas se deberian hacer más a menudo. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual