Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Navarra y Baleares, comunidades que más reciclan papel y cartón

La tasa de reciclaje de envases domésticos alcanza el 68,3 por ciento

Los españoles reciclan cada vez más y mejor

Contenedor de reciclaje en una calle de Pamplona

ARCHIVO
1
Actualizada 27/12/2012 a las 15:08
  • E.PRESS. PAMPLONA/MADRID
La tasa de reciclaje del papel y cartón consumidos en España superará el 75 por ciento en 2012, según la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), que felicitó a la ciudadanía por su implicación en el proceso de reciclaje "como respuesta a la crisis y a la caída del consumo". 

Por comunidades autónomas, Navarra y las Islas Baleares son las que más reciclan, con un volumen de papel por habitante superior a los 39 kilos de media; les sigue el País Vasco con 36,6 kilos de papel recogido de media por cada habitante. San Sebastián (53,2 kilos de media por persona), Pamplona (45,5 kg) y Bilbao (37,2kg) encabezan la lista de ciudades que más volumen de papel reciclan, según ASPAPEL.

En este sentido, la asociación recordó que la industria papelera española es "la segunda más recicladora de Europa, solo por detrás de Alemania."

Por otra parte, señaló que el volumen de reciclaje de papel se duplica durante el periodo navideño y animó a la ciudadanía a reciclar "todo el papel y cartón usado durante estas fiestas ya que -según ha asegurado- son cien por cien reciclables".

Asímismo, ante la posibilidad de que, por el aumento del volumen de papel y cartón consumido los contenedores azules se colapsen, la organización recomendó "almacenar el papel y el cartón uno o dos días en casa" para evitar los "días punta" y subrayó la conveniencia de plegar las cajas antes de tirarlas, de modo que ocupen el menor espacio posible. En caso de que no quepan en el contenedor, lo mejor es "dejarlas plegadas y atadas al lado del contenedor", según ha señalado.

Además, recordaron que únicamente se deben tirar al contenedor azul las basuras compuestas por papel y cartón, "ni bolsas de plástico ni cuerdas", según han señalado.


  • M
    (28/12/12 09:34)
    #1

    Pues imagínense todo lo que reciclaríamos si quien corresponda controla y pone fuertes multas a esas camionetas blancas que con todo el descaro, y a la luz del día, van robando el papel y el cartón de los contenedores. Yo a la vista de esto cada vez reciclo menos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual