Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES

El Parlamento rechaza "sin paliativos" el decreto sobre la jornada de los sanitarios

0
Actualizada 27/12/2012 a las 16:45
  • EFE. Pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento foral ha aprobado una declaración institucional, presentada por Bildu, I-E y NaBai, en la que se rechaza "sin paliativos" el decreto que regula la jornada de los profesionales sanitarios y el horario de los centros de Atención Primaria, Continuada y Urgente. 

Han votado a favor de la declaración los representantes del PSN, Bildu, NaBai e I-E, y en contra han votado los miembros de UPN y PP.

En la declaración se afirma que el Decreto "acentúa las desigualdades" en el acceso a la atención sanitaria a la población navarra "discriminando y castigando especialmente a las zonas rurales".

Asimismo, agrega la declaración, el decreto "merma la calidad asistencial y abre la puerta a la privatización de más servicios, además de que empeora considerablemente las condiciones laborales de los profesionales y supone pérdida de decenas de puestos de trabajo".

El Parlamento de Navarra muestra además su "más enérgico rechazo" a la "actitud de autoritarismo e imposición del Departamento de Salud y, por ende, del Gobierno de Navarra", por haber aprobado el decreto "en contra de la voluntad política del Parlamento de Navarra y de los agentes sociales, profesionales y sindicales implicados del ámbito de la salud".

Por último, el Parlamento de Navarra reprueba a la consejera de Salud, Marta Vera, por "obviar y despreciar a la mayoría social, política y sindical de Navarra e imponer una reforma sanitaria basándose en criterios exclusivamente económicos, sin contar con la participación efectiva de los agentes profesionales y sindicales implicados".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual