Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
VIVIENDA

El informe de las VPO en Navarra se debatirá en el Parlamento

1
Actualizada 27/12/2012 a las 14:54
  • E.PRESS. PAMPLONA
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, y el presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, comparecerán en el Parlamento foral para detallar y valorar el informe elaborado por el órgano fiscalizador sobre el coste de la VPO en la Comunidad foral. 

Así lo acordó la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral en su sesión, en la que decidieron admitir a trámite las solicitudes presentadas por Izquierda-Ezkerra para que Zarraluqui y Robleda detallen las conclusiones del informe elaborado por la Cámara de Comptos.

Tras la Mesa y Junta de Portavoces, el portavoz parlamentario de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, destacó que el informe de Comptos sobre el encarecimiento de la vivienda de protección oficial "ha puesto negro sobre blanco lo que todo el mundo conocía, como es que el precio de la VPO ha estado en un proceso de alza continua, mientras el precio del mercado de la vivienda está cayendo".

"El coste del suelo, de la mano de obra y de los materiales, todo lo que influye en el precio final de la vivienda, está cayendo por el pinchazo de la economía especulativa, pero el precio de la VPO ha seguido aumentando", remarcó en declaraciones a los periodistas el parlamentario de I-E.

En su opinión, "se ha creado una auténtica burbuja del precio de la VPO, un escándalo y algo rechazable" y advirtió de que la vivienda de protección oficial está en la actualidad "en una situación de enorme dificultad y colapso en lo referente a su función social".

"No nos vale con que el Gobierno de Navarra congele el módulo de VPO para 2013 tras conocer el informe de Comptos, lo que se tiene que hacer es bajar su precio para que esté ajustado a los costes reales que han caído mucho en los últimos años", concluyó.


  • plusvalías
    (28/12/12 10:27)
    #1

    Que debatan también el por qué se sigue cobrando plusvalías al final de la obra. No es sólo que no se baje el precio de la VPO, sino que se añade esta tajada última. Si todos los costos de construcción se han reducido, de dónde proceden las plusvalías.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual