Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Barcina confía en lo que digan los Tribunales sobre Caja Navarra

1
Actualizada 27/12/2012 a las 13:45
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, destacó que confía en lo que digan los Tribunales de Justicia sobre lo sucedido en torno a Caja Navarra, tras la denuncia presentada por UPyD para instar a la Fiscalía a que investigue la salida a Bolsa de CAN

Preguntada por este tema por los medios de comunicación, en una rueda de prensa que ofreció este jueves para hacer balance del año, Barcina resaltó que "el tiempo es el que dirá exactamente cómo han sido las actuaciones que se han llevado a cabo en Caja Navarra".

En cualquier caso, y tras la denuncia presentada por UPyD, la presidenta del Ejecutivo navarro ha destacado que tiene "confianza" en "lo que digan los Tribunales de Justicia al respecto".

Por otro lado, Barcina ha destacado que lo que le parece "importante" en la actualidad sobre el caso de Caja Navarra es que el próximo 3 de enero entra en vigor la nueva ley que regula la reestructuración y resolución de las entidades de crédito.

"CAN pasa a ser una fundación de carácter especial y hay que hacer de nuevo los estatutos para esta fundación. El Gobierno de Navarra ha encargado un informe a nuestros servicios jurídicos, que lo tendremos en breve, y en cuanto esté daremos información al respecto", ha agregado.

Preguntada por si siente alguna responsabilidad en los pasos que se han dado en CAN, dado que era miembro de los órganos de gestión de CAN, Barcina ha remarcado que ha estado en esos órganos "por imperativo legal como alcaldesa de Pamplona".

En este sentido, la jefa del Ejecutivo foral ha resaltado que "hay muchas personas que han estado de forma voluntaria y como expertos económicos en la Caja". "Hace dos años que no formo parte de los órganos de dirección de CAN", ha sentenciado.


  • algunoabrásido
    (27/12/12 14:32)
    #1

    Si estabas por imperativo legal,¿ por qué te subiste el sueldo un 30% cuando las navarras descubrimos las vergonzosas dietas que cobrabais por asistir a esos órganos? ¿acaso no eran una de tus obligaciones como representante pública? Y siendo la máxima representación municipal entonces, que lo eras,  ¿alguna responsabilidad tendrás en este fiasco, o tu única responsabilidad era contar los billetes que te pagaban? 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual